Árboles Divinos

French. EnglishРусский.

Es una percepción común que los viejos bosques de Europa eran todos grandes, profundos y oscuros, y estaban constituidos de viejos árboles. Naturalmente éste no es el caso. En muchos lugares de Europa no hay tierra suficiente para que los árboles crezcan en tamaño no importa lo viejos que sean, y al igual que hoy los incendios forestales causados por rayos quemaban uno que otro bosque. Después de que cada Edad de Hielo terminaba los bosques tenían que empezar de nuevo, por así decirlo, y arrastrarse lentamente hacia el norte otra vez, sobre el paisaje abierto dejado por los hielos glaciares en retroceso. Las planicies fueron finalmente sustitudas por bosques en la mayoría de los lugares, pero todo estaba vivo, por lo que nada se mantuvo estático durante un largo período de tiempo. Algunos tipos de árboles se hicieron cargo -“conquistaron”- los bosques y después de un tiempo un tipo completamente nuevo de bosque llegó a ser posible y probablemente inclusive con una fauna diferente.

Hoy la mayoría (79%) de los árboles en Noruega son coníferos, pero incluso en la Edad Vikinga las cosas eran diferentes; sino recuerdo mal los bosques de roble dominaban toda la costa. Luego llegó el siglo XV y los bosques de robles de Noruega, y de hecho de toda Europa, sufrieron mucho y la mayoría de los lugares desaparecieron por completo, porque las judaizadas naciones de Europa salieron avariciosamente a colonizar y cristianizar (judaizar) el resto del mundo -en barcos de madera. Así, los bosques de coníferas se establecieron en Escandinavia.

Aunque la mayoría de los árboles incluso en el Mundo Antiguo no eran tan viejos como nos gustaría que fueran, aún habían muchos árboles bastante viejos -y unos cuantos bosques bastantes viejos también- y no es de extrañar porqué eran vistos como sagrados y como manifestaciones de las deidades.

Hoy en día todavía encontramos algunos de estos árboles muy viejos, si nos movemos por terreno yermo, y algunos lugares son mas comunes que otros, y cuando lo hacemos todavía nos impresionan, nos agradan y nos hacen sentir algo espiritual ¡Algo Divino!

Algunas personas pueden ver la luz, el amor y la esperanza cuando se arrodillan delante de una tosca representación de algún criminal judío crucificado, sangrando y muriendo lentamente en una aparato de ejecución romano, pero tengo que decir que prefiero la vista de los objetos sagrados de la Antigua Europa. Hoy en una excursión encontré varios de estos antiguos árboles y también fotografié algunos de ellos:

El hombre es capaz de crear una belleza magnífica en nuestro mundo, pero sin duda también lo es la naturaleza en sí misma. HailaR WidanaR!

P.D: En MYFAROG también he incluido información sobre las 13 deidades del año y las 4 deidades de las estaciones, y con cuáles árboles están asociadas. Aunque es un juego de rol, lo recomiendo a todo aquel que encuentre estas cosas interesantes.

Título original: “Divine Trees

Traducido por Celta para Thulean Perspective

Anuncios

2 pensamientos en “Árboles Divinos

  1. Pingback: Divine Trees | Thulean Perspective

  2. Pingback: Les arbres divins | Thulean Perspective Français

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s