El Poder de la Voluntad

English version.

El hombre posee una voluntad libre y le es dado el hallar su propio camino en el universo, pero no está libre de las consecuencias o de los impulsos de la naturaleza. En los tiempos antiguos esta voluntad libre era considerada una herramienta mágica; un hombre con una voluntad fuerte podía, por la pura fuerza de su voluntad, provocar diversos efectos y consecuencias en el mundo.

En la mitología Escandinava Ôðinn (“espíritu”, “mente”, “furia”) tiene dos hermanos; Vêi (“sagrado”) y Vîlir (“voluntad”, “fuerza volitiva”); estos dos últimos son mejor conocidos como Freyr y Þôrr respectivamente. Juntos producen ideas (Ôðinn), las ordenan (Vîlir/Þôrr) y las purifican (Vêi/Freyr). Las ideas de la mente son deseadas (a través de nuestra voluntad) después de que han sido seleccionadas.

Si usted tiene cualquier clase de problema en su vida, si está lastimado, enfermo o adolorido, puede confiar en su sola voluntad para lidiar con ello. Si lo quiere con suficiente fuerza logrará saltar más lejos o más alto, correr más rápido, aguantar la respiración por más tiempo, mantenerse despierto por más tiempo, seguir luchando, y así sucesivamente. Su fuerza de voluntad es su más poderosa herramienta; sin ella usted no es nada –y aquellos que poseen una voluntad fuerte son los amos de este mundo. ¡La fuerza de voluntad es más importante que la habilidad, la fuerza física, la sabiduría e incluso la buena salud! Su fuerza de voluntad se llama Þôrr; la más fuerte de todas las deidades, ¡e incluso más fuerte que todas las otras deidades combinadas!

Así pues, queridas Damas y estimados Caballeros, ¿por qué no usar su fuerza de voluntad como una herramienta mágica? ¡Justamente como hacían en el pasado, cuando aún era comúnmente reconocida como el más fuerte Dios! En vez de querer esto o aquello podemos combinar toda nuestra fuerza volitiva y desear un efecto en este mundo; el retorno de todas las deidades a Europa y la restauración de todo lo bueno que existió. Nuestro mundo es nuevo y ha cambiado, así como nosotros, ¡pero lo bueno, lo justo, lo hermoso y lo armonioso son todavía lo mismo! HailaR WôðanaR! HailaR FraujaR! HailaR ÞunaR!

WargaR & HadnuR (Höðr)!)

Título original: “The Power of Will

Traducido por Hermandad Pagana para Thulean Perspective

Anuncios

Un pensamiento en “El Poder de la Voluntad

  1. Pingback: The Power of Will | Thulean Perspective

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s