La Magia de Nuestro Mundo

French. Deutsch. English. Polski. Italian.

Eras atrás el hombre podía aventurarse dentro de las cavernas y encontrarse emocional, intelectual y espiritualmente invadido por las pinturas rupestres que sobre las paredes pedregosas tomarían vida de las flameantes llamas de la antorcha que él mismo sostendría en su propia mano. Entonces, ¡el hombre saldría luego habiendo aprehendido un nuevo significado de la vida y con el sentimiento de haber sido iluminado!

En nuestra propia era somos constantemente bombardeados por intensos estímulos sensuales desde todos los flancos, hacia donde sea que volteemos la cabeza. Vemos películas en tres dimensiones, nos extraviamos en mundos virtuales y oímos sonidos inconcebibles para la mente humana. Experimentamos velocidades extremas y disponemos del equipamiento necesario para escalar los picos y montañas más elevados de nuestro planeta. Volamos sobre las nubes para saltar desde aeroplanos cruzando lo más alto del cielo solo para volver a caer a salvo al suelo. Y a pesar de todo esto estamos aburridos hasta la misma muerte. Las encuestas indican que el hombre y la mujer Europeos temen al aburrimiento más de lo que podrían temer a cualquier otra cosa. Y son más Europeos los que cometen suicidio hoy en día que nunca antes en cualquier otra época.

La antigua costumbre de practicar la caza de presas salvajes por gusto, placer o deporte; ha sido reemplazada con la misma avidez por la caza de nuevas experiencias. Nuestro mundo se desmorona a pedazos a nuestro alrededor, pero no tenemos tiempo para preocuparnos por ello, ya que nos encontramos demasiado ocupados tratando de mantener el aburrimiento bajo control, y pasando la mayor parte de nuestro tiempo persiguiendo ese elusivo sentimiento de tener un significado en nuestra vida. Mientras más rápido corremos, más fuerte gritamos, más profundo nos sumergimos, más alto escalamos y mientra más extremas son las medidas que tomamos; tanto más nos alejamos de todos y cada uno de los posibles sentimientos de un verdadero significado de la vida.

Si realmente queremos verdadera magia en nuestro mundo no nos queda más que sugerir que apaguemos nuestras pantallas de propaganda (comúnmente conocidas como Televisión) y nuestras computadoras y nos detengamos por un momento a mirar dentro del corazón del fuego que late en las entrañas de las llamas de una hoguera familiar, o que nos distraigamos con el destello luminoso de las estrellas del cielo nocturno. Apaguemos la luz eléctrica y encendamos una vela. Aparquemos nuestro carro y hagamos una caminata adentrándonos en el bosque más antiguo al que pudiéramos tener acceso. Dejemos el iPod o el mp3 Player en casa y escuchemos a los pájaros cantando, al viento soplando, a la lluvia cayendo. Cerremos nuestros ojos y soñemos: visitemos el mundo de nuestros felices y prósperos antepasados y tratemos de comprender porqué durante el curso de 500.000 años ellos no cambiaron nada de su cultura.

Título original “The Magic of our World” 

Traducido por Hermandad Pagana para Thulean Perspective

Anuncios

6 pensamientos en “La Magia de Nuestro Mundo

  1. Pingback: Die Magie unserer Welt | Thulean Perspective

  2. Pingback: Világunk mágiája | Thulean Perspective

  3. Pingback: La magie du monde | Thulean Perspective

  4. Pingback: The Magic of our World | Thulean Perspective

  5. Pingback: La magie du Monde | Thulean Perspective Français

  6. Una buena reflexión esta, nos hemos alejado demasiado de la naturaleza y estamos siendo muy ingratos con ella. Es injusto 😦
    Dan mucho que pensar estas palabras. Ojalá más gente lo entendiera.
    Buen post. Me gusta mucho esta página.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s