Eternidad

English.

Primero un poco de música de fondo apropiada:

Los Judeo-Cristianos hicieron todo lo posible para dar reconocimiento a un mito de creación en todas las mitologías Paganas de que tuvieron conocimiento, y cuando no hallaron ninguno  entonces retorcieron cada palabra de la mitología y en efecto dieron forma a un mito de la creación. No eran capaces de entender que no todo tiene un principio y un final. No eran capaces de abarcar la Eternidad.

Se podría decir que no fueron culpables de esto, porque tampoco nosotros – los hombres modernos – somos capaces de hacerlo. Podemos comprender el concepto de eternidad, pero en realidad no podemos abarcarla. En parte debido a que una de las ideas no-Europeas más comunes y extendidas hoy en día es que todo tiene un principio y un final. Incluso entre buenos Paganos encontramos esta idea primitiva clavada en sus mentes modernas. Este error termina funcionando como basamento y punto de partida para todas nuestras otras ideas y por eso sin duda limita nuestra capacidad de pensar y de ver la realidad.

El hombre Europeo Antiguo era mejor que nosotros. Sí, tenemos que admitirlo, él era mejor que nosotros en todos los aspectos. Y lo fue así también intelectualmente superior a nosotros, y a diferencia nuestra podía abarcar la eternidad. Por ello, fue capaz de crear mitos para los cuales el hombre moderno se encuentra con serios problemas de interpretación, ya que realmente no entiende por estar encerrado en un tiempo lineal:  es así que el hombre moderno hoy día no puede ver más allá de los límites del tiempo.

Como se explica en «Magia y Religión en la Antigua Escandinavia» la visión del mundo pagano no es lineal, es de hecho circular, y por ello en efecto eterna, está fundamentada en esa posible comprensión de la eternidad que actualmente no nos es posible abarcar. No hay mito de la creación en nuestra mitología. No hay principio ni fin. Todos los nacimientos son descritos como simples re-inicios, por así decirlo: renacimientos. Lo que los Judeo-Cristianos interpretan como «El Ocaso de los Dioses” o “El Fin del Mundo”, denominado Ragnarök, es en realidad sólo un re-inicio como tal, un renacimiento de todo lo existente en la naturaleza y en el hombre también – como se describe en «Magia y Religión en la Antigua Escandinavia»y de algún modo quizá mejor descrito aún en  «MYFAROG» (no publicado aún, pero se puede obtener una buena idea previa de lo que se trata aquí).

El hombre moderno reacciona a todo esto y se pregunta, ¿pero cuando empezó todo? ¿de dónde vinieron? ¿qué fue primero? Nunca comenzó: siempre estuvo allí. Ellos no vinieron de ninguna parte, siempre estuvieron aquí. Nadie llegó primero: todos y todo existió ya más allá del tiempo, …al mismo tiempo, en la eternidad.

El hombre que falló al abarcar la eternidad creo sus propias teorías erróneas, mejor conocidas como «La Creación», como se describe en la biblia. Cuando el mismo hombre unos pocos miles de años más tarde llegó a saber más creó una renovada y a su entender mejor idea: «La Teoría del Big Bang », que de hecho es idéntica a «La Creación» de la biblia, salvo que «Dios »ha sido reemplazado por el concepto de un« Big Bang », y los siete días que le llevó a« Dios »crear el mundo ha sido reemplazado por« la evolución ». La mente de este Hombre todavía está atrapada en el tiempo.

¿Cómo deberíamos nosotros mejor considerar esto?, aún cuando no seamos capaces de abarcar la eternidad, lo que sí podemos hacer es pensar como si no hubiera principio ni final. Así, aún cuando no podamos abarcar y comprender el concepto de un universo sin final al menos podemos basar nuestra visión del mundo en el entendimiento de que el universo es realmente y verdaderamente interminable. A pesar de que no podemos imaginar la eternidad podemos basar nuestra visión del mundo, en el entendimiento de que vivimos en la eternidad. ¡No hay principio! ¡No hay final¡

¡Cómo el hombre llegó a ser tal es una pregunta tonta! ¡Nosotros no llegamos a ser! ¡Si no que siempre hemos estado aquí! Hailar WôðanaR!

P.D. Puedes leer más acerca de la eternidad y una mejor manera de percibir el universo a través de los siguientes enlaces:

La luz invisible: Un cosmogónico y cosmológico modelo infinito
Radiación electromagnética
Un espacio-tiempo?
La luz absorbida
Velocidad temporal, la velocidad geográfica y la velocidad absoluta

Título original: Eternity

Traducido por Celta para Thulean Perspective

Anuncios

7 pensamientos en “Eternidad

  1. Pingback: Eternity | Thulean Perspective

  2. Pingback: Un Viaje hacia AnsugarðaR (Âsgarðr) | Hermandad Pagana

  3. Pingback: Sobre la tecnología y las capacidades naturales | Hermandad Pagana

  4. Pingback: Per Aspera ad Astra. | Hermandad Pagana

  5. Pingback: Lo que una vez fue | Hermandad Pagana

  6. Pingback: El Hombre Divino | Hermandad Pagana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s