El Espejo en el Pozo

FrançaisРусскийPolskiСрпски. English.

Es imposible hablar sobre el sentido de la vida sin especular locamente ni entrar profundamente en la zona de la religión y la filosofía. Seguro, siempre puedes adherirte a la vida en el sentido biológico- el cual es simplemente reproducirte y quizás también mejorar la especie de la cual eres parte- pero los seres humanos también tienen necesidad de algún tipo de significado metafísico.

Cuando me relaciono con otros seres humanos en mi vida diaria siempre me preocupo sobre si estoy hiriendo sus sentimientos, decepcionándoles, haciéndoles sentir incómodos de alguna manera, etcétera, y hablando en general, simplemente yo no quiero ser ningún problema para los demás. Cuando siento que de alguna manera he ayudado o agradado, o que he hecho que un día sea mejor para los individuos con los cuales me relaciono eso hace que me sienta bien. Ser una persona agradable, educada y buena le da a mi vida un significado más profundo. No creo que la vida me hubiese resultado tolerable si hubiera sentido que fuera desagradable o un problema para la gente buena que me rodeaba. Cuando algunas veces siento que he sido un estorbo para alguien, esto me preocupa enormemente, a menudo durante días-e incluso durante años. Una vez empujé accidentalmente a una niña en la guardería, de tal modo que cayó sobre unos arbustos espinosos, e incluso ahora, más de 30 años después, algunas veces pienso sobre eso y me siento mal por haberlo hecho.

Cuando llevé a mi hijo menor al hospital para que le trataran la pierna herida me sentí como un parásito, por estar usando un sistema dirigido para los franceses, y pensé que estaba mal hacerlo, pero por supuesto mi mujer es francesa, entre ambos pagamos nuestros impuestos y mi hijo es francés, por lo que me di cuenta que estaba tomándome el asunto tontamente. Aún así, mientras tenía todos esos reparos, ví hordas de africanos (en particular) y de asiáticos (también) entrando y saliendo del hospital. Estaban usando desvergonzadamente el sistema para su propio beneficio (exigiendo ayuda, quejándose por todo tipo de cosas, sin mostrar ninguna gratitud por la ayuda que recibían, etcétera), y algunos de ellos (¡no estoy bromeando!) de hecho estaban atacando e intentaron patear a las palomas que estaban en el exterior del hospital, riéndose mientras lo hacían-tratando de impresionar a sus colegas al hacerlo, o algo por el estilo (no tengo ni idea de lo que pasa por el interior de mentes semejantes). Esas eran los mismas palomas con las que mi otro hijo y yo habíamos estado compartiendo el almuerzo, mientras comíamos afuera del hospital. (Mis dos hijos dejaron de jugar y miraron su comportamiento estupefactos).

Nosotros, los europeos, somos seres humanos buenos y honestos porque somos europeos- y sólo los europeos tienen esas cualidades. Es por eso por lo que importa Europa, porque nosotros somos una parte de Europa y porque Europa es parte de nosotros, y Europa- como término biológico- es lo que asegura la inmortalidad de todos los hombres honorables y también la esperanza por un futuro mejor para todos nosotros. Quizás, si Europa prevalece, podamos incluso encontrar significados más y más profundos de los que ya tenemos, en todos los niveles.

En cuanto al resto de la humanidad, por supuesto que no todos ellos son como los tarados patea-palomas descritos anteriormente, pero en el mejor de los casos no son como nosotros y siempre tenemos que recordar eso. ¡No son como nosotros!. La mayoría de ellos son simplemente sádicos, parasitarios y destructivos, y debemos saber eso y no olvidarlo nunca. Europa debe ser mantenida libre de tales criaturas- ¡por todos los medios!. ¡Ellos son como veneno en nuestros pozos!. ¡HailaR WôðanaR!

Título original: “The Mirror in the Well

Traducido por  Llew para Thulean Perspective

4 pensamientos en “El Espejo en el Pozo

  1. Pingback: The Mirror in the Well | Thulean Perspective

  2. Pingback: Le miroir au fond du puit | Thulean Perspective Français

Responder

