Más allá del Río Ifing

Magyar. English.

En Escandinavia, el mundo de los ettins se denomina Jötunnheimr. Jötunn, que corresponde al inglés etting, deriva del proto-germánico *etunaz, y este término significa «los hambrientos», «los glotones» y «los grandes comedores». Heimr significa simplemente mundo. Entonces éste es el mundo de los poderes glotones, de los grandes comedores, pero también de las incontrolables fuerzas de la naturaleza, como el poder del crecimiento en las tierras salvajes, las erupciones volcánicas, y los asteroides de hielo y piedra que amenazan con cambiar la vida sobre la Tierra. El campesino cultiva su tierra, pero debe luchar constantemente contra los ettins, o de lo contrario la naturaleza recuperará lo que él ha cultivado. Hierbas salvajes y finalmente árboles crecerán en lo que solía ser un campo cultivado. El bosque prevalecerá sobre el campo y los ettins gobernarán, a no ser que el campesino trabaje duro para prevenir esto.

Ettin no es el nombre de una raza diferente o nada por el estilo. Es un cierto tipo de poder, salvaje y a veces maravilloso, indomable e incontrolable, y este poder se encuentra en la naturaleza, pero también en nosotros. Lo opuesto a este poder de los ettins –cuando opera en nosotros- es lo que podríamos llamar moderación o templanza. Así pues, el hombre Pagano es un Estoico, con la moderación y la templanza como ideales supremos en contra del salvaje e indomable poder de los ettins. Él sabe que no debe permitir que el poder de los ettins prevalezca, y sabe que debe trabajar duro para mantener al poder de los ettins a raya, ¡y sabe que él es un Dios (o una Diosa) y no un ettin!

Sí, ésta es una lucha entre los Dioses y Diosas en nosotros y los poderes ettin que tratan de forzar su camino hacia la tierra de los Dioses y destruirlos. No hay malicia en lo que hacen, ni ninguna intención “malvada”, sólo la naturaleza –tal y como se supone que tiene que ser.

Podemos permitir que nuestras divinidades se esfumen dejando que la naturaleza prevalezca, pero también podemos preservar, cultivar y fortalecer el poder de los Dioses en nosotros –entre otras formas, pero principalmente- por medio de la templanza y la moderación. Comer, nunca demasiado. Beber, nunca demasiado. Dormir, nunca demasiado. Mantener relaciones sexuales, pero nunca demasiado.

Las divinidades son reales; en nosotros, se hallan en los poderes del amor y la belleza, de la harmonía y el esplendor, pero si son derrotadas y remplazadas por el poder de los ettin nos convertimos nosotros mismos en ettins: codiciosos, glotones y obesos, ebrios, ignorantes, perezosos y verdaderamente sub-humanos. Si, por otra parte, luchamos contra el poder de los ettin, no sólo permaneceremos siendo humanos, ¡sino que podemos incluso transformarnos en verdaderos Dioses y Diosas en la Tierra!
No todas las divinidades son del tipo exotérico; algunas son más misteriosas y blanden poderes mágicos; Mâni (Luna) y Ôðinn (Mente), los hechiceros, son buenos ejemplos. Este último viaja al reino de los muertos, aprende los secretos del pasado mientras desciende y re-nace nuevamente. Viaja en mente y en espíritu, piensa y razona, contempla y se hace más fuerte y sabio en cada encarnación. Él también puede ser fortalecido en nosotros –y, de nuevo- principalmente por medio de la templanza y la moderación.

En el Vafþrûþnismâl leemos:

15. Seg þat, Gangrâþr! Alls þu â golfi vill
þîns of freista frama:
hvê sû â heitir es deilir meþ jötna sunum
grund auk meþ groþum?
16. Ifing heitir â es deilir meþ jötna sunum
grund auk meþ groþum;
opin rinna hôn skal of aldrdaga,
verþrat îss â â.

(15. “¡Dime, tú que contestas mis adivinanzas!
Ya que en el suelo intentarás
mostrar tu habilidad,
¿ cómo se llama el Río que separa al reino de los Jötun
de la raza de los dioses?
[Ôðinn responde;]
16. Ifing es el Río que separa
el reino de los Jötun
de la raza de los dioses;
libre ha de fluir mientras duren los días de la vida;
jamás el hielo cubrirá esa corriente.”)

El río Ifing es lo que separa el reino de los ettins del reino de los dioses. Este término puede tener varios significados, pero el más probable sería “Realización” o “Acción”. Sólo lo que usted haga prevendrá que el poder de los ettins se apodere de su vida, ¡y necesita hacer algo para mantenerlos fuera de su reino divino! ¡Trabaje duro, o de lo contrario el bosque salvaje recuperará la tierra que usted ha cultivado! ¡Trabaje duro, o de lo contrario su divina y gloriosa mente será oscurecida y devorada por los angurrientos poderes ettins! Domine y controle “podres mágicos” y sea un Dios o una Diosa, y no un sub-humano degenerado revolcándose en todo el oro y los placeres físicos del mundo. El noble hombre Europeo tiene un potencial con el cual otros sólo pueden soñar. ¡Use su potencial; hágase divino! Está en su poder hacerlo; ¡haga a un lado a los poderes ettin y salude a las divinidades Europeas! ¡Aplaste la cabeza del gusano y láncela al abismo! HailaR WôðanaR!

Ésa es la filosofía de la Antigua Escandinavia.

Poderes Ettins.

Título original: Beyond the River Ifing

Traducción de Hermanda Pagana para Thulean Perspective

Anuncios

11 pensamientos en “Más allá del Río Ifing

  1. Pingback: Beyond the River Ifing | Thulean Perspective

  2. Pingback: La Religión Europea frente al Ateísmo | Hermandad Pagana

  3. Pingback: La Religión Europea frente al Ateísmo | El Sendero Levógiro / Levogyre Path

  4. Pingback: Au-delà de la rivière Ifing | Thulean Perspective Français

  5. Pingback: ¿Identidad incierta? | Hermandad Pagana

  6. Pingback: Los Vanir y los Æsir | Hermandad Pagana

  7. Pingback: Un Viaje hacia AnsugarðaR (Âsgarðr) | Hermandad Pagana

  8. Pingback: ¿Por qué la Religión Europea? | Hermandad Pagana

  9. Pingback: Per Aspera ad Astra. | Hermandad Pagana

  10. Pingback: Lo que una vez fue | Hermandad Pagana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s