La perspectiva thuleana

Después de un rato de leer comentarios y algo de meditación, creo que lo mejor que puedo hacer es enunciar que toda la filosofía, religión, ideología, postura de vida, tradición, cosmovisión y espiritualidad que yo explicito en este blog será en adelante llamada Odalismo. Casi todas estas interpretaciones del Paganismo Europeo pueden ser encontradas gratis solamente aquí; si llegas a encontrarlas en algún otro lugar, la persona responsable debe haber usado como fuente mi libro “Sorcery and Religion in Ancient Scandinavia” (con lo que por supuesto no tengo problema alguno). Naturalmente, esto no se aplica a todo lo que hay en este blog, pero sí a lo que tiene que ver con Paganismo que no se encuentra normalmente en libros (que no sean SRAS). Como esto o esto. Si queda alguna duda sobre la confiabilidad de lo que digo, te animo a buscar en todo libro posible, en todo archivo, en formato físico o digital, por si encuentras evidencia de lo contrario. No podrás.

La razón por la que digo esto con tanto énfasis es que deseo definir claramente estas visiones e interpretaciones como Odálicas y  como parte del Odalismo (se pronuncia “Othalismo”, con th como en el inglés that) y/o Ôþalismo (“Othalismo”, con th como en el inglés thing).

Puedes estar o no de acuerdo con mis interpretaciones, o puedes esperar a ver si aclaras tu mente, pero si en efecto estás de acuerdo, tu versión del Paganismo puede entonces ser definida como Odalismo.

El Odalismo no es sólo nacionalismo, no es sólo la religión Pagana, no es sólo ideología, no es sólo espiritualidad, no es sólo ambientalismo, no es sólo filosofía, no es sólo militarismo, no es sólo verdadera democracia, no es sólo una tradición; es todo lo antes mencionado –y esto hace que su significado sea diferente del significado de cualquiera de los términos que se mencionan arriba.

Mi deseo al hacer todo eso es, tan sólo por medio del razonamiento y de mostrar la verdad, reclutar a otros Europeos en el Odalismo como una religión político-espiritual que sirva de leña para un movimiento de liberación en Europa. Pienso que con esto, y sólo con esto, podremos disipar la oscuridad Cristiana de Europa para bien, y convertir nuevamente nuestro amado continente en una verdadera Europa.

La madera seca se enciende con cualquier chispa, y nosotros no sólo tenemos una chispa; tenemos las ascuas de nuestros antepasados, que aún resplandecen bajo las cenizas de Europa. Lo único que necesitamos es agregar algunas ramitas y se transformarán en el indomable, furioso y rugiente fuego Europeo del que nacieron. Con este fuego podremos calentar e iluminar Europa una vez más, y convertirla en lo que puede y debería ser –y podremos desvanecer la oscuridad Judeo-Cristiana para bien. Esto es sólo el comienzo. HailaR WôðanaR!

Título original: “The Thulean Perspective

Traducido por Pablo Lintz para Thulean Perspective

Anuncios

Un pensamiento en “La perspectiva thuleana

  1. Pingback: The Thulean Perspective | Thulean Perspective

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s