La Patria de Patrias

FrançaisMagyarPolskiРусскийСрпски. English.

Durante los últimos 500.000 años de nuestra historia europea hemos sido cazadores-recolectores durante al menos 490.000 años, y seguramente hemos vivido en asentamientos permanentes durante no más de 10.000 años . Esto significa que hemos sido cazadores-recolectores como mínimo el 98% del tiempo durante los últimos 500.000 años. El estilo de vida nómada está, dicho en otras palabras, en nuestra propia sangre, y podemos ver que nuestras ansias por viajar, el turismo y todos los desplazamientos que hacemos son a raíz de eso.

Los cazadores-recoletores europeos simplemente no viajaban todo el año. Construían asentamientos (generalmente de tiendas) y se quedaban en un lugar durante bastante tiempo antes de desmantelar todo el equipo y transportar la mayoría de éste a algún lugar nuevo. Lo más habitual era que se movieran hacia el Norte para el verano, y hacia el Sur para el invierno -al igual que muchos pájaros lo hacen todavía (aunque los pájaros viajan aún más lejos, ¡algunos incluso del Polo Norte al Polo Sur!).

Hoy en día pensamos a menudo que viajar tan lejos era prácticamente imposible para nuestros antepasados, porque no tenían ni coches ni aviones, ni siquiera barcos que viajasen por mar… pero viajar a pie no era ningún problema para ellos. Ellos eran mucho más fuertes y estaban en mejor forma física que nosotros hoy día, así que podían viajar fácilmente una media de 30 km diarios, transportando o arrastrando todo su equipaje mientras lo hacían, y probablemente eran capaces de viajar incluso más lejos que eso, diariamente, durante largos periodos de tiempo. Viajar a esa velocidad desde, por ejemplo, Copenhague hasta Roma, les llevaría solamente cerca de dos meses. Quizás se quedaran en un lugar durante cuatro meses antes de viajar de nuevo durante dos meses, y luego repetirían este proceso dos veces al año. Quizás ni siquiera volvían cada año tampoco al mismo lugar de asentamiento. Eso significaría que todas y cada una de las tribus de Europa podrían haber vivido aproximadamente en cualquier lugar de Europa. Es decir, que yo, que tengo únicamente antepasados escandinavos tan atrás en el tiempo como se pueda mirar, podría haber tenido también antepasados que vivieran en Italia al igual que en Escandinavia, o en España, Irlanda, Polonia, Grecia, las llanuras rusas, o en cualquier otro lugar de Europa (incluyendo también el Norte de África, partes de Oriente Medio y de Asia Central, que por ese motivo, habrían estado todas esas regiones habitadas originalmente por europeos).

Nuestros antepasados podrían haber tenido también un fuerte vínculo con las tierras que habitaban, pero naturalmente esta tierra no era tal o cual parte de Europa, ¡sino probablemente todo el continente de Europa!. Hoy día nos hemos asentado cada uno en nuestra pequeña colina o montaña, en nuestro pequeño campo o bosque, ¡y reclamamos esta zona como nuestra patria!. Nos hemos desarrollado diferentemente, hemos designado a nuestras deidades con nombres diferentes, hemos tenido diferentes impulsos y diferentes adiciones genéticas (mediante el contacto con diversos no-europeos, particularmente en el Sur de Europa), y todo eso, pero en general todavía somos lo mismo; una Europa y una raza/especie europea, con una religión europea. Somos todos hermanos y hermanas, y deberíamos tratarnos unos a otros en consecuencia. La fuerza vital de Europa reside en todos nosotros, si escuchamos con atención. ¡Europa es nuestra patria originaria!.

Título original: The Fatherland of Fatherlands

Traducción de Llew para Thulean Perspective

Anuncios

3 pensamientos en “La Patria de Patrias

  1. Pingback: The Fatherland of Fatherlands | Thulean Perspective

  2. Pingback: La patrie des patries | Thulean Perspective Français

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s