La religión europea frente al ateísmo

Leer acerca de las deidades Europeas es algo que debería hacerse con música de fondo.

Si buscamos el término ‘religión’ en Wikipedia encontraremos la siguiente definición: “Religión es un conjunto organizado de creencias, sistemas culturales, y cosmovisiones que relacionan al ser humano con lo sobrenatural, y a la espiritualidad”. Si buscamos el término ateísmo encontraremos esta definición: “En un sentido amplio, el ateísmo es el rechazo a la creencia en la existencia de deidades. En un sentido más acotado, el ateísmo es la postura que plantea que no existe deidad alguna.” En la misma fuente podemos leer esto: “En la creencia tradicional, una deidad es un ser sobrenatural, que puede ser visto como santo, divino o sagrado”.

wotan

Esta definición de Wikipedia parece no cubrir el concepto Europeo de lo que es una deidad. En Europa, una deidad (es decir, un dios o una diosa) era simplemente una fuerza que obraba por el bien de algo. El mismo término Germánico “god” significa simplemente “bueno” (“good”). Al sacerdote Escandinavo se le llamaba gôði, y a la sacerdotisa gyðja (sí, ambos términos significan “bueno”-o”bien”). Los dioses Escandinavos eran comúnmente conocidos como æsir (“espíritus”), singular: âss, y bönd (“cadena”, “atadura”, “obligación”), singular band, pero, por supuesto, también eran llamados gôðir (“dioses”, o sea “fuerzas del bien”), cuyo singular es gôð. Todos estos términos nos dicen mucho sobre estas deidades y cómo nuestros ancestros las veían.

NOTA: Como se explica en Sorcery and Religion in Ancient Scandinavia y también aquí, en Escandinavia no existen “dos familias” de dioses, æsir y vanir; Sólo hay una familia, pero a los más hermosos se les llamaba vanir (“hermoso”), singular vanr.

Las peligrosas fuerzas que se ocupan de derribar, arruinar, desafiar y poner a prueba al bien se llaman jötnar (“hambrientos”, “grandes devoradores”), singular jötunn. No son dioses, pero siguen siendo fuerzas que trabajan en la naturaleza. No obstante, también son fuerzas positivas, pues lo malo trae consigo la oportunidad de que el bien actúe.

temperance-BrandyDrops

En Europa –no sólo en Escandinavia- las deidades eran representadas por personas vivas que eran las mejores entre nuestros antepasados, y al hacerlo, estas personas se convertían en las deidades. Para esto, los mejores hombres eran elegidos por medio de competencias, hoy conocidas como los Juegos Olímpicos o el Torneo de Caballeros, y las mejores mujeres se elegían también en competencias y concursos de belleza. Al ganador se le daba una manzana. Una salud lozana y jovial, fuerza y belleza era lo que se le pedía a esas deidades, y por esto eran “eternamente jóvenes” –siempre que una deidad perdía en la competición anual,  él o ella era reemplazada por alguien aún más fuerte, más hábil y más hermoso. Por lo tanto, las deidades eran “inmortales”. Nunca morían, y la manzana que se les daba cada año los mantenía jóvenes para siempre.

judge

A los jötnar también se les representaba, pero sólo durante las ceremonias religiosas, después de las cuales eran muertos, y los actores eran más tarde “revividos”, llevando sus “restos” al árbol del sacrificio, en el que colgaban sus ropas (id est su fuerza vital, su color y su forma) para luego volvérselas a poner. Esto se explica más minuciosamente en Sorcery and Religion in Ancient Scandinavia, y en realidad tal vez aún más en MYFAROG (uno de sus capítulos en PDF). Deben notar, por cierto, que MYFAROG es un juego, así que el libro tiene cosas que el juego no.

Todo hombre puede y debe cultivar los dioses y dioses que hay en él, de lo contrario las fuerzas peligrosas tomarán el control, como se explica en Mas allá del Río Ifing.

Si volvemos a la definición de deidad que nos da Wikipedia, mencionada al principio de este escrito, se hace evidente que la creencia Europea en las deidades está, en cierto sentido, más allá de esta definición. También se evidencia que en relación con las deidades Europeas, el ateísmo es exactamente lo mismo que el nihilismo. Si las deidades son lo bueno y moral que hay en el hombre, resulta que el ateísmo es lo mismo que el nihilismo: la negación y el rechazo de lo bueno y moral en el hombre.

Un sacrificio Europeo de algún animal es un fortalecimiento de lo bueno para los que en él participan; normalmente el animal era comido después por las personas que representaban a las deidades y la gente de su tribu. Saben por qué están comiendo a ese animal en particular: puede ser por inspiración, por amor, por temple, por fuerza, por belleza o lo que fuera. Por algo bueno. ¡A los jötnar jamás se le ofrecían sacrificios! Una oración a un dios, una oración a solas, no es una creencia en un ser sobrenatural, y en que ese ser te está escuchando desde algún lugar; es una manera de meditar, y un recordatorio para ti mismo. ¡Se bueno, se justo, se un triunfador, se hábil, o cualquier cosa! ¡Nunca se le rezaba a los jötnar! Lo mismo es un templo construido para honrar a una deidad: siempre que lo ves, lo visitas o incluso sólo piensas en él, estás fortaleciendo a esa deidad en ti. ¡Nunca se construyó un templo en honor de un jötnar!

800px-Olympia-ZeusTempelRestoration

La religión Europea es sencillamente “una forma organizada de cultivar la bondad”. Las deidades y también los jötnar son fuerzas que actúan en nosotros y en otros lugares de la naturaleza. No son “seres sobrenaturales”. Son humanos reales (o en realidad lo eran… tristemente ya no los representamos), son figuras reales, ideas reales, imágenes reales y símbolos reales que nos influencian directamente a nosotros y a nuestra mente. Lo que sientes te influencia. Ningún ateo puede rebatirlo.

Ser religioso no es algo de lo que debamos avergonzarnos, mientras lo seamos a la manera Europea. Por otra parte, ser ateo no es mejor que ser nihilista, negando a todas las deidades de Europa, y por extensión a todo lo que representan. Ser ateo es aún peor que ser Cristiano, porque los Cristianos al menos siguen valorando aquella antigua buena moral Europea, que han integrado a su fe (la que de otra manera sería Judía), cuando los Judíos no lograron aniquilar la moral Europea durante la Cristianización de Europa.

El Medidor

Cristianismo: 90% religión Europea, 10% Judaísmo

Islam: 90% Judaísmo, 10% religión tribal Arábica

Ateísmo en tanto rechaza a las deidades Europeas: 100% Nihilismo

Nihilismo: 100% Judaísmo

Judaísmo: 100% “Satanismo” (pues es la cultivación activa del jötnar que hay en el hombre)

Para ser Europeo en mente y espíritu has de seguir la religión Europea, de la forma que te acomode. No es bueno consumir un brebaje que es 90% agua limpia y “sólo” un 10% veneno puro. Si lo haces, estarás envenenando tu mente, tu espíritu y tu cuerpo. En vez de eso, todos deberíamos convertirnos, o al menos intentar, en dioses y diosas, tal como nuestros antepasados! HailaR WôðanaR!

 800px-Women_of_Amfiss

Algunos artículos relacionados:

The Vibrations of the Universe

De Mysteriis Dom Sathanas.

Divine Light.

Divine Light II.

The Key & the Light.

The Sacred Dance.

Yggdrasill y las Sagradas Fuentes de Sabiduría.

IMG_6997

Título original: “European Religion versus Atheism”

Traducción de Pablo Lintz para Thulean Perspective

Anuncios

Un pensamiento en “La religión europea frente al ateísmo

  1. Pingback: European Religion versus Atheism | Thulean Perspective

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s