Váli – Los Elegidos

FrançaiseItalianoMagyarРусскийСрпски. English.

El CI de aquellos que creen en el “Dios” judío es mucho más bajo que el CI de aquellos que se denominan a sí mismos como ateos. Ahora bien, el CI no es un modo muy adecuado para medir la inteligencia de una persona, pero aun así es una pista con respecto a la inteligencia de la misma. Así que podemos asumir que aquellos que son religiosos son por lo general menos inteligentes que los que no lo son.

Si tuviéramos que creer en las deidades europeas de la misma manera en que los cristianos, judíos y musulmanes creen en su falso dios, creo que no seríamos mucho más listos que ellos. Por eso no lo hacemos; somos mucho más listos que ellos. Sabemos que las deidades representan ideas y conceptos, que son metáforas y modelos de personalidad, imágenes de progenitores y manifestaciones de su honor.

Aunque hay un aspecto metafísico no tocado por esto; las voces de nuestros ancestros que están guiándonos, la ayuda que tantos de nosotros sentimos que de verdad obtenemos de las deidades, la proteccion que tantos de nosotros sentimos que recibimos de las deidades y el sentido profundamente enraizado de significado divino. Esto es lo que nos hace religiosos, por decirlo de alguna manera, y que nos incapacita para definirnos como ateos. Si, nuestro Paganismo es muy lógico y científico, pero también tenemos este aspecto metafísico integrado en él. ¿Qué es? ¿Cómo podemos explicar esto científicamente? ¿Por qué lo sentimos si no es real?

No, no me malinterpretéis; no estoy hablando sobre oír voces o recibir órdenes de dioses o espíritus en una cueva, todo lo cual sería un asunto adecuado para que lo tratase la psiquiatría más que nada, y ciertamente tampoco estoy hablando sobre gente que tiene “visiones” tras haber consumido drogas; únicamente hablo sobre el profundo sentimiento de auténtico significado, de estar bendecido y protegido, de saber que estás en lo cierto incluso cuando no tienes pruebas para apoyarlo -únicamente para descubrir más tarde que en verdad tenías razón. Podría ser descrito como mera intuición, pero hay algo más ahí que únicamente eso. Es como una brújula metafísica que es siempre capaz de mostrarnos la dirección correcta. Es como un espíritu guardián que se asegura de que podemos caminar sobre el fuego si fuera necesario, sin resultar heridos, y eso nos hace invulnerables en la muerte. Es como una balanza hechizada capaz de decirnos qué tiene sustancia y qué no la tiene. Es como una mano que nos sujeta cuando de otro modo habríamos caído. Es como una luz cálida que desvanece la oscuridad de nuestro alrededor y nos mantiene calientes en un mundo gélido. Es como una doncella escudera que nos anima a ser valientes y a no temerle a nada. ¡Es como si las deidades fueran de algún modo muy reales!.

Nuestras deidades no se basan en la adoración de un ídolo dorado o de la mala interpretación del concepto de lo divino de otra cultura. Nuestras deidades son un montón de cosas, y de entre los aspectos lógicos y sensibles también tenemos este aspecto metafísico que no podemos explicar racionalmente.

Además, antes de terminar necesito hablar sobre el ritual Pagano. No trata sobre el perdón o la salvación, o de una vida eterna en el más allá o en algún “Paraíso” o algo así: El ritual Pagano es como una educación metafísica, dirigida a iluminarte y elevarte a lo divino, por decirlo de algún modo. El ritual se parece fundamentalmente a una pista de obstáculos metafísica, y no es indulgente. Si fallas, fallas. Sólo los mejores tendrán éxito, porque esta es una religión natural, que cultiva la fuerza, la belleza, la salud, el honor y la justicia en el individuo, en lugar de la cantidad porque sí. Los elegidos en el Paganismo son los mejores por sus logros y su intelecto, no por su cuna. La Nobleza Pagana no heredaba sus derechos nobiliarios; ¡tenían que ganárselos! Aquellos que fallaban bajaban un peldaño en la escalera de la Clase Social. Los Elegidos en Europa son aquellos que emergen de los túmulos funerarios como recién nacidos de un útero, ¡como dioses y diosas ellos mismos! ¡Ellos son nuestros Váli-Los Elegidos! Iluminados, más sabios, mejores y con nuevos derechos y deberes en la vida: ¡con los seres de la divinidad como parte de ellos mismos!.

El “Pueblo Elegido” judeocristiano. Niños judíos típicos.

Los potenciales “Elegidos” Paganos. Un curso escolar típico de niños noruegos. (celebrando la Constitución Noruega, que hasta 1951 incluía [párrafo 1 a]; “Los judíos y los jesuitas tienen todavía denegado el acceso al Reino de Noruega”).

Título original: Váli – The Chosen One

Traducido por Llew para Thulean Perspective

Anuncios

3 pensamientos en “Váli – Los Elegidos

  1. Pingback: Váli – The Chosen One | Thulean Perspective

  2. Pingback: Váli – l’élu | Thulean Perspective Français

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s