HorguR auk Hup

Ilustración de un sitio sagrado pagano, en Ranheim, al norte de Trondheim, demolido (!) por el no-europeo ministro de cultura musulmán en Noruega, Hadia Tadjik, buscando hacer campo a apartamentos para la creciente población (inmigrante) en Noruega.

Cuando yo era un niño algunas veces visitaba un antiguo Hörgr, un altar pagano de los días de antaño. Estaba ubicado en una colina y rodeado por grandes y hermosos árboles y un círculo natural en el suelo, usado para danzas y procesiones por los Antiguos Europeos durante los Festivales Mayores. La atmósfera del lugar era maravillosa, y sentía como si entrara en un portal hacia una mejor época. El sitio estaba, dicho simplemente, envuelto en encanto (esto es, ‘magia’).

Mi familia tenía una casa de verano en Stord, una isla lejos de la costa oeste noruega, y cuando ibamos allí – casi todos los fines de semana del verano durante mi niñez – navegábamos pasando por un lugar llamado Tysnes (‘El promontorio de Tyr’). Nunca nos deteníamos allí, nunca he estado en Tysnes, pero yo sentía el encanto del área; me atraía, atraía mi mente y espíritu, aunque mi cuerpo se quedaba en el bote. Nunca miraba en otra dirección más que hacia Tysnes cuando pasabamos por allí, tan a menudo – tratando de obtener una visión de lo que había ahí.

Vevatnet (‘el lago sagrado’) en Tysnes

Hay algo muy peculiar sobre los antiguos sitios de culto europeos, y es que todos ellos le hablan a quienes estén dispuestos (y sean capaces) a escuchar. La mera sensación de un lugar sagrado tal, puede ser una iniciación y un detonador de habilidades inactivas en el hombre europeo. Son como portales hacia el pasado. Puertas hacia antiguos espíritus e influencias – y están casi que en todo lugar de Europa; diseminados a través de nuestro hermoso continente.

Durante mi adolescencia tardía estimaba mucho la idea de que usted no sólo puede sentir los espíritus y fantasmas del pasado, sino también verlos y tal vez hasta comunicarse con ellos – o que ellos se pueden comunicar con usted; si usted se pone una máscara. Nuestros antepasados creían que usted podía ver y hasta entrar en el reino de los espíritus si se ponía algún tipo de máscara, y luego entraba a través de una puerta (un túmulo, un árbol hueco, una trampilla, un pozo, un puente, et cetera). Conocemos este uso de las máscaras debido al teatro griego, pero también debido al culto berserk y diferentes tradiciones religiosas europeas  – y no menos debido a nuestros cuentos de hadas. La idea era que se tenían que vestir como los muertos, para ganar acceso al reino de los muertos -como se supone que debemos hacer en Halloween, la noche sagrada cuando usted es santificado/iniciado – cuando usted comienza el proceso de convertirse en parte del Hamingja de un honorable muerto escogido por usted.

Siendo un vehemente jugador de juegos de roles, un rebelde por nacimiento y un bien convencido y meditado anti-cristiano, naturalmente no era una idea muy rara para mí el ponerme tal máscara y entrar a los antiguos sitios sagrados paganos. Naturalmente no veía espíritus ni fantasmas volando, eso tampoco era lo que nuestros antepasados creían que verían, pero yo estaba de verdad inspirado – por el sitio y su atmósfera. Podríamos decir que Burzum y su música provienen de esta inspiración; canalizada desde hargir auk hôp paganos (‘altares y templos’).

Los sitios sagrados europeos a menudo están ubicados en los lugares más hermosos de Europa, donde la sola naturaleza le produce a usted un sentimieno de asombro y una conexión con algo espiritual, especial y divino. Ellos están allí para conectarlo a usted con su sangre (sus antepasados), su tierra (Ôðal) y su sentido de la vida en todos los niveles. HailaR WôðanaR!

P.S.: Hargir = plural, horguR = singular; hôp = plural, hup = singular.

Diferentes santuarios europeos:

Título original: “HorguR auk Hup

Traducción de Gaolus  para Thulean Perspective

Anuncios

Un pensamiento en “HorguR auk Hup

  1. Pingback: HorguR auk Hup | Thulean Perspective

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s