La tierra junto al mar de Skanþe

La península escandinava fue nombrada así por Skaði, la ‘diosa de la procesión’. Esta enigmática diosa era una ‘montaña-deidad’ de los ríos y las corrientes, y estaba casada con el dios del mar, Njörðr. El nombre Skaði es masculino, y el dios Njörðr es descrito como una diosa en las obras de Cornelio Tácito: ‘Nerthus’, lo que ha llevado a algunos pocos estudiosos noruegos a investigar más allá. Éstos han descubierto que la diosa Skaði debe haber sido un dios y el dios Njörðr una diosa. Por lo tanto, estas deidades cambiaron de género  en algún momento entre los siglos I y XI –probablemente debido a un cambio social, desde una sociedad matriarcal semi-nómade (regida por reyes, no por reinas) a una patriarcal y agricultora (también regida por reyes). Ver Sorcery and Religion in Ancient Scandinavia o  MYFAROG para más información al respecto.

Valiéndome de reglas reconocidas para la reconstrucción de los nombres proto-nórdicos, he encontrado que en el siglo I Skaði debe haber sido llamada Skanþe (y ya sabemos que Njörðr era conocido como NerþuR). El genitivo de Skanþe debe haber sido Skanþin. Si usamos la misma regla con el nombre ‘Escandinavia’ (noruego: Skandinavia), nos encontramos con que en el siglo I debe haber sido llamada Skanþinawio: ‘la tierra junto al mar de Skanþe’. Las fuentes latinas nos dicen que esta península era conocida como ‘Scandia’, id est ‘tierra de Skanþe’, lo que significa básicamente lo mismo.

Comúnmente, este nombre jamás es traducido por los investigadores, pero los pocos de ellos que sí lo hacen, lo traducen usualmente como ‘daño’, ‘pérdida’ o ‘infortunio’. Aunque una traducción más razonable sería ‘saltar’ y ‘escalar’; era un dios de la caza, y eso es justamente lo que hacían los cazadores en la antigüedad. Nuestros más antiguos antepasados, los Neandertales, saltaban incluso sobre el lomo de animales más grandes que ellos, luchaban con ellos hasta derribarlos, y podemos suponer que entonces los mataban quebrándoles el cuello o usando dagas de piedra. Esa era la forma más honorable de cazar*.

*Los neandertales pudieron haber usado lanzas, jabalinas, y probablemente arco y flechas (aunque no se ha encontrado evidencia de que el arco y las flechas se remonten tan atrás en el tiempo), pero, tal como hacen algunos cazadores con arco y flechas de hoy en día, aún pudiendo usar un rifle, elegían la manera más honorable de cazar –una manera ‘más justa’.

***

De todas las regiones de Europa, Escandinavia fue, debido a su ubicación geográfica, la mejor conservada, tanto en lo que se refiere al sentido europeo del honor y la justicia como a lo relacionado con el estilo de vida y la raza, y creo que esta es la razón por la que Escandinavia –tal como la antigua Grecia- ha jugado un papel tan importante en la formación, el moldeamiento y la conservación de Europa; nuestra cultura, nuestra religión y nuestra especie (europea). Aún hoy, la mayor parte de nuestras tradiciones, que todavía se encuentran en el cristianismo, tienen más pinceladas escandinavas que de cualquier otro lugar de Europa. Incluso un número desproporcionado, en relación al tamaño de los pueblos escandinavos, de las actuales naciones de Europa fue fundado por escandinavos: Finlandia, Rusia, Ucrania, Alemania, los Países Bajos, Inglaterra, Francia, Italia (del norte) e Islandia –y por supuesto Dinamarca, Noruega y Suecia también. Incluso Australia, Canada y los Estados Unidos de América fueron fundados por los ancestros de los escandinavos: ingleses y franceses. La misma América lleva un nombre escandinavo (de la forma latinizada del noruego Heimirîk: Emericus, que significa ‘hogar fértil’).

A pesar de esto, vemos que Escandinavia y todo lo que es típicamente escandinavo están siendo atacados sistemáticamente por la ‘cultura popular’ (o sea judíos principalmente). Particularmente Hollywood muestra a los escandinavos de la ‘Era Vikinga’ como salvajes violadores y saqueadores que carecían de cultura.

Mis antepasados escandinavos no eran violadores; no existe una sola fuente contemporánea que hable de algún evento en que los ‘vikingos’ violaran a alguien, pero –varios cientos de años después (¡) de la ‘Era Vikinga’- vemos cripto-judíos y cristianos describiendo a los ‘vikingos’ como violadores. En otras palabras, esta acusación no es más que uno de tantos engaños… Ellos no violaban a nadie.

Mis antepasados escandinavos tampoco eran salvajes; por ejemplo, la tecnología de construcción de barcos de los antiguos escandinavos era superior a todas las demás. Sabemos que esta tecnología data de la ‘Era Vikinga’, pero era de hecho mucho más antigua (a saber, comerciaron con los nativos de lo que hoy es Escocia en tiempos tan remotos como la Edad del Bronce). Sus técnicas de navegación eran también muy avanzadas, pudiendo incluso haber usado telescopios –algo que el mundo cristiano no hizo hasta el siglo XVII.

Por último, mis ancestros escandinavos tampoco carecía de cultura; el arte de los escandinavos de la ‘Era Vikinga’ era bastante sorprendente, y, de hecho, mucho más avanzado que cualquier otra forma de arte de esa época (e igual en magnificencia al arte griego pre-cristiano). La poesía era igualmente fantástica en cuanto a forma, contenido y vastedad de tópicos.

Detalle del barco ‘Vikingo’ de Oseberg (y un carro del barco), en Noruega. ¿Hecho por ‘salvajes’?

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Oseberg_ship_head_post

Oseberg_Wagon

Algunos objetos escandinavos de la Era Vikinga.

téléchargement (5)

Algunos objetos escandinavos de las edades de Piedra y de Bronce (es decir, más de 1.300 años antes del inicio de la ‘Era Vikinga’).

 images (19)images (2)

Los antiguos escandinavos simplemente se defendieron de los cripto-judíos que propagaban por Europa su cristianismo genocida y repulsivo, y esto es lo que hoy conocemos como la ‘Era Vikinga’. Sin embargo, los ataques ‘vikingos’ a las fuentes del problema cristiano, las iglesias y los monasterios, siempre se nos describen como hechos motivados por la ‘avaricia’ de los ‘ladrones vikingos’ y su ‘codicia por el oro’, y se afirma que los ‘vikingos’ sólo atacaron estos lugares por sus riquezas y por ser blancos fáciles. Nunca quieren admitir que los escandinavos atacaron dichos lugares porque eran la raíz de su problema (el único problema verdadero); la violenta, deshonorable y engañosa cristianización de Europa.

Estoy harto de oír estas calumnias sobre Escandinavia. Estoy harto de esta propaganda del odio anti-escandinava. Estoy harto de ver mentiras sobre mis antepasados en todo libro o filme que trate sobre la llamada ‘Era Vikinga’. Estoy harto de ello.

***

Estoy orgulloso de descender de los hombres que resistieron por medio de la fuerza bruta la cristianización de Europa. Estoy orgulloso de provenir de un pueblo tan avanzado, complejo e íntegro, tan primitivo y bien conservado como el pueblo escandinavo. Estoy orgulloso de ser escandinavo, y lucharé hasta mi muerte –y también después de ella- por el esplendor de la raza escandinava. HailaR WôðanaR!

images (17)images (16)

afp000254550

Título original: “Skanþe’s Land by the Sea”

Traducido por Pablo Lintz para Thulean Perspective

Anuncios

3 pensamientos en “La tierra junto al mar de Skanþe

  1. Pingback: Skanþe’s Land by the Sea | Thulean Perspective

  2. Pingback: La Terre de Skanþe par la mer | Thulean Perspective Français

  3. Pingback: La Caída de Roma | Hermandad Pagana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s