Terrorismo en Francia, parte II

Desafortunadamente he estado antes en una celda de retención. Varias veces de hecho. En total por más o menos un mes. No es nada cómodo. Usted nada más yace ahí, algunas veces por días, o en casos extremos por semanas, antes de ser transferido a una prisión normal y a una celda de prisión normal donde pasa un año o dos en custodia esperando el juicio.

En Francia se me permitió hablar con un abogado sorprendentemente rápido. Él me dijo que yo había sido arrestado por “terrorismo”, pero que ellos no parecían tener ningún tipo de evidencia, así que él suponía que había sido hecho sólo para darles más tiempo y más derechos legales con respecto a la trata de nosotros.

Habiendo encontrado absolutamente nada en nuestra casa alquilada o en nuestra propiedad que indicara en alguna manera que mi esposa y yo teníamos algún tipo de planes criminales, los oficiales de policía se quedaron con tratar de hacernos hablar y que nos metiéramos así en problemas, para ponerlo de esa manera. Sólo que ellos no parecían realmente muy interesados en “atraparnos”. En lugar de eso trataron de atrapar la claridad en el asunto. ¡Estaba impresionado! Teniendo experiencia con la banda de matones conocida como la policía noruega contra el crimen, a quienes nunca parecieron importarles nada más que arrestarme y a todos los demás que arrestaron, sin importar qué, yo estaba hablando con policías que en lugar de eso estaban haciendo su trabajo, como la gente común espera que lo hagan y como se supone que deben hacerlo. Nada de falsos testimonios. Nada de evidencia fabricada. Nada de plantar objetos ilegales en nuestra propiedad. Nada de desesperados intentos para hacer sonar como si yo estuviera podrido hasta el alma. Ningún obviamente intencionado malentendido de lo que yo en realidad había dicho. Ningún intento de poner a Marie y a mí en contra del otro. Nada, excepto algo de confusión sobre qué había sido confiscado dónde y quiénes habían estado presentes cuando esto había sido hecho. Al mismo tiempo la policía local en Brive se comportó de manera ejemplar, todos ellos y a todo momento. Fueron educados y profesionales. Nada de gritarle vulgaridades a los encarcelados. Ningún comportamiento amenazador. Nada de risas despectivas o exposición al ridículo u otras situaciones desagradables. Ningún abuso del poder. ¡Vaya! Francia realmente fue diferente. En el momento me sentía un poco avergonzado de ser noruego. Tal vez la civilización no ha llegado todavía a Noruega después de todo.

Pronto se aclararon y dieron cuenta bastante rápido de que mi esposa y yo no teníamos planes terroristas. Sin embargo, los oficiales de policía del DCRI (Departamento de Inteligencia Interior) estaban trabajando bajo órdenes “desde arriba”, como ellos mismos dijeron, así que debían buscar alguna manera de justificar el arresto de nosotros, obviamente ordenado “desde arriba”, así que empezaron a preparar otra acusación contra nosotros. Como, ¿éramos padres adecuados? Me hicieron preguntas sobre la ropa camuflada de mi hijo, la arquería y el uso de una espada por mi hija en una de las fotos de mi blog.

¿Era esto entrenamiento militar y adoctrinamiento político para mi hijo mayor?

¿Era esto entrenamiento militar y adoctrinamiento político para mi hija de 2 años?

¿No?… okay. No tengo idea de qué pasaba por sus mentes cuando hicieron estas preguntas, pero al menos no insistieron en que esto era entrenamiento militar o adoctrinamiento de cualquier tipo. A los niños les gusta jugar con armas de juguete y ropa camuflada. A los niños les gustan las espadas de madera y escudos. Le gusta jugar a las escondidas (y la ropa camuflada es muy buena para eso). A los niños les gusta el arco y la flecha, a mí también me gustaba cuando era joven. ¿Que la pequeña niña de 2 años está jugando con la espada de madera de su hermano mayor? No, eso no es entrenamiento militar ni lavado de cerebro de niños. No es adoctrinamiento político. Es perfectamente normal.

“El tipo de arriba”, un político por supuesto, quería atraparme por algo, sin embargo. ¿Nada de planes terroristas descubiertos después de las primeras 24 horas? ¿Nada de adoctrinamiento maligno nazi de niños descubierto después de las primeras 48 horas? Merde! Así que tuvieron que buscar algo más para retenerme, y extendieron la custodia por otras 48 horas. Mi esposa, sin embargo, fue liberada de custodia, y fue exitosamente escabullida hacia afuera por el DCRI bajo el radar de la horda de periodistas que habían acampado justo afuera de la estación de policía.

Mire la parte I de Terrorismo en Francia aquí.

Título original: Terrorism in France, part II
Traducido por Gaolus para Thulean Perspective

3 pensamientos en “Terrorismo en Francia, parte II

  1. Pingback: Terrorismo en Francia, parte III | Hermandad Pagana

  2. Pingback: Terrorism in France, part II | Thulean Perspective

Responder

