¿Identidad incierta?

Si eres europeo y de pronto sientes el deseo de cultivar los dioses que hay en ti, ¿qué harías? ¿Con qué dioses debería identificarse, por ejemplo, un español, un rumano o un francés? ¿O con cuáles un europeo americano?

Para algunos puede que esto que tenga mucha importancia, pero también es probable que para algunos sí la tenga. Personalmente, prefiero no identificarme con, por ejemplo, Ôðinn, Freyr, Tyr, Þôrr, Njörðr o cualquier otra deidad nórdica. En realidad prefiero, en cambio, sus nombres proto-nórdicos (WôðanaR, FraujaR, ÞunaR, TîwaR, NerþuR), o incluso sus nombres en proto-nórdico antiguo (Wôþanaz, Fraujaz, Þunaz, Tîwaz, Nerþuz). Trabajando en MYFAROG, he ido aún más allá, reconstruyendo estos nombres como probablemente eran en la Edad de Bronce o incluso en la Edad de Piedra (Woþanas, Prius, Dunus, Diwus, Nerþus), pues se me antojó que hacerlo era de lo más natural. Así pues, es un asunto únicamente de nombres, porque las deidades son básicamente las mismas en toda Europa, sin importar el nombre que les demos. Zevs es lo mismo que Þôrr, o que Júpiter, o que Perun, o que Perkele, o que Perkunos, o que Taranis, et cetera.

Sea lo que sea que sientas correcto, es entonces lo correcto. Si eres francés y te sientes galo (o celta), usa entonces un nombre galo. Si eres francés pero te sientes romano, usa un nombre romano. Si eres francés y te sientes un franco, usa un nombre nórdico. Si honestamente no te importa o sigues teniendo dudas, basta con que averigües el origen de tus ancestros, o de la mayoría de ellos, y uses los nombres más comúnmente usados en su tierra.  El nombre en sí mismo no es tan importante; Lo que realmente importa es la relación que puedes tener con este nombre, y cómo éste te empuja a ser mejor. HailaR WôðanaR!

téléchargement (2)

Piedras en Bretaña

Hunnfeltet, Skjærviken

Piedras en Escandinavia

 

Título original: “Uncertain Identity?”

Traducido por Pablo Lintz para Thulean Perspective

Anuncios

2 pensamientos en “¿Identidad incierta?

  1. Pingback: Per Aspera ad Astra. | Hermandad Pagana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s