Luz Divina II

Húngaro. Ruso.

Ya ha sido hecho antes, pero las buenas cosas pueden y deberían ser repetidas, así que antes de comenzar le aconsejaré de nuevo escuchar el Nocturnal Hecate de Daemonia Nymphe mientras lee. Su música es un hermoso hechizo que no debemos subestimar.

***

La luz no es física, así que puede penetrar objetos físicos, como se explica aquí. Mucha o poca de la luz será reflejada por un objeto, y ese objeto aparecerá como de éste o aquél color dependiendo de la frecuencia de onda de la luz que refleja. Como se explicó aquí, la luz era vista como una manifestación de lo divino, si no es que lo divino mismo. El Sol y el fenómeno lumínico causado por la Luz Solar fue antropomorfizado, y e.g. el amanecer fue llamado Austr (Escandinavia) o Eos (Grecia), el arcoiris fue llamado Bifröst/Iris, el poder de la Luz Solar fue llamado Baldr/Apollon y el Sol mismo Sunna/Helios.

Morfeo e Iris, por Guerin Pierre Narcisse (1811):

La ausencia de luz era vista como algo peligroso, pero el reflejo de la Luz Solar por parte de los cuerpos celestes era vista como más poderosa inclusive que la misma Luz Solar. Sí: la luz en sí misma es buena y pura, pero cambia cuando es reflejada por un objeto. Naturalmente esto explica también porqué los metales, y en particular el oro, fueron vistos como sagrados, cuando entraron en uso: reflejaban la luz muy bien.

Carruaje Solar de Dinamarca:

Antes de que los metales entrasen en uso el mar, los lagos, los ríos y el agua en general era vista como sagrada por lo bien que reflejaba la luz. No solamente la Luz Solar coloreaba al mar cuando el Sol se ponía en el Oeste, sino que la Luna se reflejaba a sí misma muy claramente en los lagos sagrados; la luz divina había sido reflejada por la Luna, Mâni/Selene y Skaði/Artemis, y esta luz reflejada iluminaba el lago sagrado y las áreas alrededor de él. Cualquiera que investigue esto más allá encontrará tales lagos por toda Europa, en nombres de lugares y nombres de lagos, y si no en nombres entonces en cualquier lago cercano a una colina o cima de montaña donde el Sol puede verse nacer cada mañana. El lago sagrado era una parte intrincada de nuestra religión.

El Lago Sagrado Nemi en Italia:

La luz reflejada por el lago sagrado, el espejo sagrado, era una luz purificadora; el hijo elfo del dios Sol y la diosa Luna, bendiciendo al hombre – tal y como también Baldr/Apollon, el hijo elfo del dios Cielo y la diosa Tierra.

Como sabemos por la mitología griega el hijo de Helios/Sunna es llamado Faetón, y es conocido por haber intentado conducir el carruaje de su padre, pero perdió el control de él y puso en fuego a la Tierra. Se dice que Selene/Mâni tuvo a las cuatro Horas con Helios, y también al hombre mortal Mousaios.

Lo que podemos leer de esto es que la luz de este “espejo lunar” puede ser muy beneficiosa, iluminadora y servicial, pero también puede ser peligrosa para aquellos expuestos a ella. Esto naturalmente confirma al folklore europeo cuando se refiere a la Luz Lunar, donde es descrita como capaz de tornarlo a usted en un lunático.

Esto a su vez explica cómo la hermosa Selene puede tener un lado oscuro, llamado Hekate, una diosa de las encrucijadas, el fuego, la luz y la hechicería. Sí, cuando usted ve en este “espejo lunar” usted podrá haber llegado a una encrucijada en su vida, y probablemente o será bendecido por esta luz o convertido en un lunático. Usted ilumina su mente con una luz en un sentido metafísico mucho más poderosa inclusive que la Luz Solar misma: ha sido reflejada por la Luna y así se ha vuelto más fuerte.

Hekate.

Sabemos que esta luz puede a veces provocar algo en nosotros, y el resultado puede ser bueno o malo, o tal vez no tendrá efecto en usted. Algunos queman la Tierra o se vuelve lunáticos porque no están listos para controlar lo que esto provoca; algunos se alejan sin ser afectados, porque sus mentes no han sido (¿todavía?) abiertas a esto, pero algunos se alejan con poderes hechiceros y son desde entonces mucho más divinos y mucho mejores de lo que eran antes. Inténtelo usted mismo… si se atreve. HailaR WôðanaR!

Kampf der untergehenden Götter, por F.W. Heine:

Título original: Divine Light II
Traducido por Gaolus para Thulean Perspective

(Editado)

Anuncios

3 pensamientos en “Luz Divina II

  1. Pingback: Thymos | Hermandad Pagana

  2. Pingback: Per Aspera ad Astra. | Hermandad Pagana

  3. Pingback: Divine Light II | Thulean Perspective

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s