Dios develado

El término “Dios” es Deus en latín, que viene del latín antiguo Divus. Esto no es, en realidad, más que un nombre para la deidad que conocemos como Iuppiter; Zevs en la antigua Grecia, *Tîwaz en la antigua Escandinavia, y Dyaus en sánscrito. Todos estos nombres derivan del proto-indoeuropeo *Dyeus/*Diwus.

La evolución del nombre escandinavo ‘Tyr’:

Noruego: Tyr

Nórdico: Tyr (plural: Tivar)

Proto-nórdico tardío: *TiwaR

Proto-nórdico temprano: *Tiwaz (El nombre usando en Escandinavia durante la Antigüedad Clásica)

Proto-indoeuropeo: *Dyeus/*Diwus

La palabra se ha traducido como “cielo”, pero el significado original es “rayos (del cielo, celestiales)”; hace referencia a las muchas fuentes que desde el firmamento nos envían rayos de luz; el sol y la luna, así como también millones de estrellas. *Diwus es un dios del cielo. El dios del cielo.

Como parte de este Dios del Cielo, encontrarán muchas otras deidades: deidades del sol, deidades de la luna, deidades del relámpago, deidades del trueno, deidades del día, deidades de la noche, deidades del amanecer, deidades de la hechicería, deidades de la guerra, deidades del espíritu, y muchas otras. Todas ellas manan del Dios del Cielo, y son parte de él.

Estimados cristianos europeos: este es nuestro Dios. Si desean seguir y rezarle a un dios del cielo, por favor, al menos sigan a nuestro Dios del Cielo, y no a algún demiurgo hebreo del desierto. ¡HailaR TîwaR!

¡El Dios del Cielo!

 Zeus_pompei

P.S.: Si siguen creyendo que nuestros ancestros pensaban que la Tierra era plana, por favor den un vistazo a la esfera que representa la Tierra en este mural de Pompeya (destruido en 79 d.C.)! Las Tierras planas no son representadas muy comúnmente como esferas

Título original: “God Unveiled”

Traducido por Pablo Lintz para Thulean Perspective

Anuncios

9 pensamientos en “Dios develado

  1. No hay necesidad de dirigirse personalmente a los cristianos europeos, (supongo que en la entrada original sucederá lo mismo) Es sencillamente imposible hacerles entender algo si no avala sus teorías.

  2. Pingback: La Diosa Desvelada. | Hermandad Pagana

  3. Pingback: La Diosa Virgen | Hermandad Pagana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s