Niños, parte I

Hubo un tiempo, cuando yo era joven, en que no teníamos computadoras. Pasábamos nuestro tiempo libre jugando en la calle, jugando fútbol, jugando indios y vaqueros, trepando árboles, escalando pequeños riscos, corriendo, montando en bicicleta, jugando a las escondidas, explorando, esquiando, deslizándonos en trineo, patinando, jugando al ‘rey de la colina’, construyendo cabañas de madera, nadando, luchando con otros niños, navegando, pescando, o llevando nuestros botes de roca en roca. En ocasiones jugaba solo, en el bosque, con una espada de madera o con mi rifle de aire comprimido, o hacía armaduras geniales con cajas de cartón vacías. Y cuando estábamos dentro jugábamos con LEGO, coches de juguete, soldaditos, Playmobil, y rara vez jugábamos juegos de tablero.

Yo de niño:

Young VV2Young VV3

Entonces llegó el “progreso”…

Tal cantidad de automóviles hizo que fuera imposible seguir jugando en la calle. Casi todos los árboles fueron talados para abrir paso a más casas y apartamentos. Ya no hubo dónde ir a esquiar o deslizarse en trineo, y el pequeño lago en el que solíamos patinar se volvió un lodazal, pues el valle fue drenado por completo para meter a la fuerza aún más apartamentos. Ya no había niños en las calles ni lugar alguno donde poder construir algo. Pero para entonces yo ya estaba en los últimos años de mi adolescencia. Me parece que puedo pertenecer a la última generación en Bergen que pasó su tiempo libre más o menos como se supone que lo hagan los niños.

Por lo menos hice un buen uso de mi tiempo libre, lo que no puedo decir del tiempo que pasé en el kindergarten o en la escuela. Adiós, niñez. Desearía haber pasado más tiempo contigo, pero no se me permitió. Y hace ya tiempo que a la mayoría de los niños tampoco se les permite. Nos vemos la próxima vez. Espero que el mundo sea diferente para entonces. Au revoir.

 

Título original: “Children I”

Traducido por Pablo Lintz para Thulean Perspective

Un pensamiento en “Niños, parte I

  1. Pingback: Niños, parte II | Hermandad Pagana

Responder

