Niños, parte II

Por supuesto, una infancia más saludable puede lograrse incluso hoy, si vivís lejos de las ciudades, en ambientes más rurales. Incluso podéis educar en casa (o des-educar) a vuestros hijos si así lo deseáis.

Aunque la mayor parte de nosotros no puede permitírselo. Somos esclavos del sistema, atrapados en la gigantesca telaraña. No nos podemos liberar. Ya no somos capaces de sobrevivir por nuestros propios medios.

¿O sí?

¿No será eso lo que nos quieren hacer creer para que ni siquiera lo intentemos?

¿En verdad necesitáis todo lo que compráis hoy en día? ¿En verdad necesitáis todos los servicios por los que pagáis? ¿En verdad necesitáis el nivel de vida que tienes ahora?

No lo creo.

Nosotros –y nuestros cuerpos- nos podemos habituar a muchas cosas; muchas más de las que creemos. Tan sólo tenemos que habituar primero nuestra mente, y lo demás vendrá luego. Hay límites para lo que nos podemos habituar, claro, pero ciertamente podemos.

Algunas de las cosas a las que estamos habituados hoy no sólo nos están volviendo más perezosos y débiles, sino que también nos hacen más tontos e infelices.

Yo paso mucho tiempo frente a mi computadora, y en cierto sentido soy su esclavo. Lucho constantemente para liberarme. Tengo muy claro cuánto mejor sería mi vida si no estuviera atado a esta máquina, si hubiera aprovechado todo este tiempo trabajando el jardín, jugando con los niños, aprendiendo cosas, pensando, corriendo, construyendo cosas, arreglando cosas… En cierto modo, el mundo que me rodea se cae a pedazos porque no estoy ahí para ocuparme de él como debiera.

Si soy un esclavo de este mundo moderno y de todo lo que está en él, y no puedo liberarme, por la razón que sea, una economía o una voluntad pobres, un cambio en, o incluso la caída de la civilización me hará muy bien. ¡HailaR WôðanaR!

 

Título original: “Children II”

Traducido por Pablo Lintz para Thulean Perspective

Responder

