Ciencia en la Mitología Escandinava; La Gravedad.

English. DeutschFrançais. MagyarРусский.

Hay un planeta en particular en nuestro sistema solar que asegura la supervivencia de la vida tal y como la conocemos en nuestro planeta Tierra, y ese es por supuesto Júpiter. De no ser por el campo gravitatorio de este planeta gigante, la superficie de la Tierra habría sido acribillada por objetos del espacio exterior.

No nombrado así por casualidad, el planeta se llama Júpiter, y el nombre del Júpiter escandinavo es Þôrr, y éste es bien conocido por ser el dios del trueno, pero lo es menos como dios de la agricultura, y menos aún como un dios de la lluvia. El trueno trae la lluvia, y la lluvia es como ya sabemos (si es algo controlado…) buena para el agricultor.

Þôrr es llamado habitualmente en Escandinavia “Þôrr con el Martillo”, porque es famoso por su martillo especial, fabricado para él bajo tierra por los elfos oscuros (=enanos). El martilllo era originariamente una piedra, como podemos ver por la etimología de la palabra “hammer” que originalmente significaba simplemente “piedra”. Este siempre vuelve a él cuando lo tira por los aires, y puede hacerse tan pequeño como para que él pueda meterlo fácilmente en un bolsillo o bolsita, si lo desea. Él también está equipado con un cinturón que le hace dos veces más fuerte, el Meginnjörð (“fuerza de la Tierra”).

Como ya sabéis es la gravedad la que provoca que la lluvia caiga al suelo, la que hace que las rocas vuelvan a tus manos cuando las arrojas por los aires, y sabemos que la gravedad no está relacionada con el tamaño de un objeto, sino con su masa. Por eso su martillo puede hacerse tan pequeño como él lo desee, sin que esto influya en su poder. Naturalmente su cinturón de fuerza es llamado “la fuerza de la Tierra”, porque ese es básicamente otro nombre para la gravedad; la fuerza de la masa.

En nuestra mitología él está también, naturalmente, ocupado con la protección del mundo contra los gigantes de piedra y los de hielo, al igual que el planeta Júpiter protege al planeta Tierra de los gigantes de piedra y de hielo del espacio exterior – con su gravedad. En  lugar de estrellarse contra nuestro planeta y destruir toda la vida de aquí, los gigantes de hielo y roca son absorbidos hacia Júpiter, por la gravedad de Júpiter.

Damas y caballeros, en lugar de ser un dios del trueno, la lluvia y la agricultura, nuestro querido Þôrr es ante todo y principalmente un dios de la gravedad. Esto explicarçía también por qué Þôrr es el único dios de la mitología escandinava que tiene la barba y el pelo de un color rojo óxido; el planeta Júpiter es de color rojo óxido.

¿Qué más cosas sabrían que los judeocristianos destruyeron antes de que pudiéramos saber de ello?. ¿Qué se ha perdido por culpa de ellos?.

270px-statue_of_zeus

 

Romano; Jupiter

Greek; Zevs

Escandinavo; Þôrr

Eslavo; Perun

Céltico; Taranis

Báltico; Perkunas

Finlandés; Perkele

220px-d0bfd0b5d180d183d0bd-1998d0b3-d181d0bcd0b5d188-d182d0b5d185-d0b1d183d0bc-405d185275

 

Título original: Science in Scandinavian Mythology; Gravity

Traducido por Llew para Thulean Perspective.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s