Las Vibraciones del Universo.

English. DeutschMagyar.

Ayer escribí sobre cómo los rituales y los teatros y los templos  tenían (y pueden tener de nuevo) un propósito religioso y espiritual. (NB. ¡Este post ha sido retirado!). Naturalmente con la música no es muy diferente. La música, o más bien los sonidos en general, pueden también elevar al hombre a lo divino. O también pueden ser usados para rebajar el espíritu del hombre a las profundidades de la Tierra, al abismo espiritual, para reforzar el poder ettin de nuestro interior (es decir, despertar los instintos primarios) y suprimir a los dioses de nuestro interior.

Así pues, antes de que continúe, te sugiero que cliques aquí y dejes que la música de Daemonia Nymphe invoque el poder de la Nocturna Hécate, una deidad griega de la hechicería, conocida en Escandinavia como Mâni, que se encuentra en vuestro interior, en vuestros fantásticos espíritus. Dejad que este hechizo invoque los poderes de hechicería que necesitareis para apreciar enteramente este post. ¡Ave Hecate!. ¡Ven a nosotros y elévanos hasta tu divino ser!.
Hecate

Al igual que la luz divina compone y da forma a nuestras mentes, así lo hacen los sonidos. El hombre europeo que sólo haya escuchado el canto de los pájaros, el aullido de viento, el agua corriendo por los arroyos, a las olas lavando las caras rocosas de las playas, a los animales movíendose, las amorosas voces de su familia, el agua hirviendo, al trueno entre las nubes, la lluvia cayendo y la madera ardiendo bajo un caldero, jamás será un hombre siniestro y cruel. Él es completamente un buen hombre, puesto que su naturaleza europea está perfectamente intacta; ningún veneno puede ser encontrado en sus palabras, ninguna voluntad enferma en sus pensamientos, nada impuro en su espíritu.

El mundo es hoy diferente, y toda clase de sonidos penetran en nuestras mentes cada día, perturbando la armonía de su interior, causando que nos sintamos incómodos. Una tormenta se está agitando ahí, compuesta de sonidos que chocan y palabras de se retuercen y rebotan por el interior de nuestras cabezas. O algo así se puede sentir de cualquier modo. Nos sentimos cansados, tenemos dolores de cabeza, nos sentimos melancólicos o incluso deprimidos, nos volvemos más agresivos y se hace más difícil permanecer de buen humor. La hechicería de los sonidos ha tenido su efecto. Y la dejamos trabajar sin ninguna guía ni control, sin saber siquiera que tal hechicería exista.

El sonido es tan poderoso como la luz; nos influye no menos de lo que la luz lo hace y aun así nos permitimos ser expuestos a sonidos discordantes, altos, extremos e incómodos todo el rato. ¿Os quedaríais de pie y miraríais al Sol o incluso a una brillante bombilla?.¿No?. ¿Pues entonces por qué ibais a vivir o trabajar en una ruidosa ciudad, y dejar que los no menos poderosos sonidos tengan un efecto similar en vosotros?.

Los sonidos más armónicos que conocemos son por supuesto aquellos que llamamos música, y esto puede usarse para estimular el bien en vosotros, para reforzar vuestra mente y haceros más valientes – como la música de la gaita escocesa durante un asalto, o los tambores de guerra en general – para inspirar y elevar vuestra mente. ¡La música es hechicería!. ¡Cada canción es un hechizo!.

La deidad de la música en Escandinavia es llamada Bragi, pero éste es tan sólo otro nombre para Baldr, así pues la deidad de la música en Escandinavia es Baldr. Su nombre griego es Apolo. Él es el más puro e inocente de todos los dioses, y espero que comprendáis por qué quiero terminar con el Segundo Himno Délfico de Apolo. Dejad que la luz de Baldr brille en vosotros; dejad que su música celestial desvanezca toda la oscuridad de vuestro interior. ¡Ave Apolo!. ¡HailaR BalðuR!
bragi

Título original: The Vibrations of the Universe.

Traducido por Llew para Thulean Perspective.

2 pensamientos en “Las Vibraciones del Universo.

  1. Pingback: La Llave y la Luz | Hermandad Pagana

  2. Pingback: Per Aspera ad Astra. | Hermandad Pagana

Deja un comentario