¡Valhalla Aguarda!

EnglishMagyarRomânăРусский.

Las Nornas, las diosas del Destino, moran en el Pozo de Mîmir (“Memoria”, “Recuerdo”), alias el Pozo de Urðr (“Estima”, “Honor”, “Piedra”, encontrado en los términos “Wyrd” y “Weird”). Este pozo no es otro que las cuevas o los dólmenes en los que descansan los muertos, los menhires bajo los cuales yacen, los túmulos bajo los cuales duermen. El Pozo de las Nornas no es otro que las tumbas de los Nobles muertos; Valhöll (“Salón de los Caídos”).

El propio árbol sacrificial crece en el túmulo mortuorio, y sus raíces nacen en el Pozo de Urðr. Völuspâ, estrofa 19;

“Un fresno yo conozco alzándose, se llama Yggdrasill,

un alto árbol rociado con brillantes gotas;

de donde procede el rocío que cae en los valles;

Se alza siempre verde sobre el pozo del Honor.”

Para aprender de las Nornas el hombre debe visitar a los muertos; él representa al pálido dios de la muerte, Ôðinn, el dios que escolta a los muertos a Hel, y en Halloween trae el cuerpo de un muerto (el muérdago, el cuerpo de Baldr) para entrar. Esta rama dorada, esta varita, se usa como llave para abrir la tumba. A quien lleve tal tamsvöndr, una varita usada para domar (llamada con ese nombre en el Skîmismâl, estrofa 26), se le permitirá entrar. Él entra…

Hâvamâl, estrofa 109;

“Es hora de hablar desde el asiento del Sabio;

duro por el Pozo del Honor

Yo miré y estaba silencioso, miré y me pregunté,

Escuché el discurso de los hombres”.

Völuspâ, estrofa 20;

“Ahí están las Doncellas, todas las cosas conocen,

tres en el salón que se halla bajo el Árbol.

Una es llamada Honor, la segunda La Venida-

la que graba sobre tablillas- Será, la tercera.

Ellas establecen la ley, ellas escogen la vida,

dictan el destino de los hijos de los hombres”.

Él se encuentra con el antropomorfizado Honor del muerto, representado por una actriz (una hechicera), y también a sus hermanas; Lo Que Es y Lo Que Será. Él debe pasar sus pruebas, debe responder a sus acertijos, entender sus secretos y conocer el verdadero significado de sus versos sagrados. Él debe ser Elegido por ellas, con el fin de renacer de nuevo. Con el fin de reclamar legítimamente el Honor, la hamingja, del Noble muerto que descansa dentro. Si tiene éxito, él nacerá de nuevo, La mismísima Madre Tierra le dará a luz, al abandonar su útero (el túmulo funerario), gritando, temblando, tiritando, mientras el Sol se alza en el primer día del mes de Valaskjâlfr (“el temblor de los elegidos/caídos). Él ya no es simplemente un hombre, sino que se ha convertido en un dios, un Vâli (“elegido/caído”), y se ha convertido en el Noble muerto de la tumba. ¡Ahora puede reclamar legítimamente su hamingja!

Las Nornas, por Ludwig Burger);

nornas

El hombre o la mujer o, más comúnmente, el niño o la niña, no es nada antes de que él o ella haya pasado por este ritual de iniciación. Él o ella no tiene honor, ni pasado, ni presente, ni futuro. Para ser parte de la hamingja de tu linaje debes pasar por este ritual, para enlazarte a tí mismo con la eternidad. Aquellos que fallan son barridos hacia el olvido por las Nornas, las Valkyrjas (“aquellas que eligen a los caídos”, e.d. “las que tienen que decidir si mereces ser elegido o no”). Aquellos que fallan no consiguen nombres para sí mismos; sin hamingja, no hay Honor. Ellos se quedan como meros mortales.

Cuando se ha convertido en un Vâli puede dejar (renacer desde) Valhöll (la cámara funeraria) cada día¹ (=todo periodo de tiempo que dure una vida), luchar y morir, sin ninguna otra consecuencia que la de renacer el siguiente “día” (la próxima vez que un pariente sea iniciado y se convierta en él en una nueva vida, bajo una nueva forma), capaz de alzarse y luchar de nuevo. No hay muerte auténtica para él, sólo renacimiento. ¡Se ha convertido en un inmortal!. Un dios, Vâli, porque ha sido elegido por las Nornas – que le dieron un pasado, un presente y un futuro. Una hamingja.

Valhöll y Âsgarðr (“el jardín de los espíritus”) no son “Reinos Celestiales” como tales, sino que están localizados aquí en la Tierra, entre nosotros, pero son accesibles solamente para aquellos de nosotros que se han convertido en dioses o diosas. Sólo son accesibles para aquellos de la estirpe de los Jarl (la raza Europea). Sólo son accesibles para el hombre con una hamingja.

Las Nornas Regando el Arbol de la Vida.

nornas2

Este es el significado del destino en la mitología escandinava. Esto es lo que las Nornas, las diosas del destino², nos cuentan. La red que se dice que ellas tejen, los hilos de la vida, es lo que compone la hamingja; los hechos honorables, los logros gloriosos, las decisiones valientes tomadas en la vida, los actos valientes, la vida Noble, la sabiduría divina: la luz espiritual emitida, desde vuestro propio espíritu hacia los demás. Las Nornas usan el agua de este pozo de los recuerdos para regar Yggdrasill, el árbol de la vida. La vida crece y se hace más fuerte y mejor mediante el Honor del hombre. ¡HailaR WôðanaR!

¹Day(Nor. dag), de dagr (“día”), que significaba originalmente no sólo “día”, sino también “vida” y “límite”.

²El Destino en Escandinavia no es sólo un destino que se toma venganza del individuo (como Nemesis) y que puede ser visto como lo que se interpone entre las fortunas de los hombres: en su lugar es una arrolladora fuerza del mundo desatada, libre para trabajar por sí misma sobre la vida del universo. No conoce ninguna ley excepto la de la consecuencia, y no obedece a ningún impulso salvo el de la naturaleza. Convierte a los sucesos de la vida en tan inevitables como el amanecer.

Imágenes de Valhöll/Hel de diferentes partes de Europa.

tumulo1tumulo2
tumulo3
tumulo4
tumulo5
tumulo6

Título original: Valhalla Awaits!.

Traducido por Llew para Thulean Perspective.

Anuncios

3 pensamientos en “¡Valhalla Aguarda!

  1. Pingback: Creo que Yo colgué de ese Árbol Ventoso. | Hermandad Pagana

  2. Pingback: Per Aspera ad Astra. | Hermandad Pagana

  3. Pingback: El Niño Divino Desvelado | Hermandad Pagana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s