Percepción Sensorial versus Intuición

English. MagyarСрпски.

Nuestros antepasados no tenían la tecnología de reunión de información que tenemos hoy en día, sino que basándose en su intuición combinada con lo que podían percibir, aun así podrían haber encontrado o llegado a creer en auténticos hechos referidos a nuestro universo. Yo sé eso, porque yo mismo he encontrado  muchas respuestas por mi cuenta usando la intuición, y he encontrado tan a menudo esas respuestas incluso antes de que pudiera encontrar una pregunta relevante o cualquier prueba relacionada, y casi todas las respuestas que he encontrado, se han visto confirmadas por la evidencia reunida más tarde al usar los cinco sentidos normales. ¿Cómo podría haber sabido las respuestas sin tener pruebas ni ninguna razón para ni siquiera preguntar la pregunta correcta, sino hubiera sido por mi intuición?.
Circe:
circe_offering_the_cup_to_odysseus

Yo tengo un cerebro de europeo moderno de tamaño normal, pero nuestros antepasados neanderthales tenían cerebros mayores que los que tenemos hoy, y no importa lo que la gente diga en nuestros días en este contexto, en un intento de desacreditar a nuestros antepasados y sus logros, y de halagarse a sí mismos, el tamaño promedio del cerebro en una población importa. Siempre ha importado, y hasta que los neanderthales fueron descubiertos fue un axioma que un cerebro más grande significaba más inteligencia. Y eso de repente no se fue como un axioma nunca más, debido a que los hallazgos de neanderthales refutaban su teoría de la evolución. Chocaba con su fe en la religión de la ciencia, y esto no podía ser tolerado, así que comenzaron a sacar todo tipo de excusas estúpidas y acientíficas para explicar esto.

Así pues, no hay ninguna razón por la cual nuestros antepasados no pudieran entender el universo bien, y mucho mejor de lo que lo hacemos hoy, incluso sin nuestra tecnología. Incluso hoy tenemos seres humanos, autistas para ser más precisos, en posesión de habilidades con las que los humanos normales modernos sólo pueden soñar. Mi intuición me dice que tales habilidades eran la norma entre los neanderthales, y esto lo explicaría todo acerca de cómo podían saber y entender tanto. Mi intuición me dice que mi excepcionalmente inteligente y autista esposa está en lo correcto cuando afirma que los neanderthales no tenían una cultura tecnológicamente avanzada simplemente porque no la necesitaban; nuestra cultura moderna y altamente avanzada tecnológicamente no vino porque seamos muy avanzados, sino porque nosotros, al contrario que nuestros antepasados más racialmente puros, realmente necesitamos toda esta tecnología para ser capaces de entender el universo a un nivel para el cual estamos programados para desear por nuestro ADN que es aún un 99´7% neanderthal. Desesperamos, poque no podemos encontrar todas las respuestas que deberíamos ser capaces de encontrar, así pues lo compensamos creando tecnología, y usamos esto para que nos ayude en nuestra búsqueda de entendimiento.

greece-oracle-at-delphi-granger

El Odalismo no es una religión basada en la fe, en lugar de eso yo afirmaré que está basada en la evidencia y apoyada por la intuición, y que en lugar de tener fe en mí y en lo que digo, cuando falle en proveerte con suficientes evidencias como para convencerte a un nivel puramente intelectual, te pediré que escuches a tus propias corazonadas, y dejes que tu intuición te guíe. Si lo que digo es considerado por tí como que no está suficientemente apoyado por la evidencia, pero aún así lo sientes correcto, entonces probablemente lo sea. Para muchos esto no es suficiente, y eso está bien, pero entonces te aconsejaré que te quedes por aquí de todos modos, porque la prueba que necesitas para confiar en que esta o aquella otra hipótesis sea cierta podría aparecer cuando menos te lo esperes.

No estoy en contra de la tecnología moderna, sé que la necesitamos, incluso para satisfacernos a un nivel metafísico, pero naturalmente estoy en contra del uso común de esta tecnología cuando de hecho sabotea nuestros esfuerzos por alcanzar el entendimiento.

HailaR WôðanaR!

Título original: Sense Perception versus Intuition.

Traducido por Llew para Thulean Perspective.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s