Deidades reales

Como se explica aquí, nuestros ancestros no creían en “dioses” tal como hoy entendemos el término. La palabra “god” del inglés es un término anglosajón que originalmente no significaba otra cosa que “bueno”; “cosas buenas”, “buenas acciones”, “beneficio”, “bondad”, “bienestar”, etc. Los espíritus de la naturaleza que eran beneficiosos eran celebrados como “dioses”, y los espíritus dañinos, e incluso a veces malvados, naturalmente no.

Las deidades europeas eran (y siguen siendo) ideales, conceptos positivos como el “espíritu de la honestidad” o el “espíritu de la justicia”, y, por supuesto, estas deidades jamás respondían las plegarias de los hombres, excepto al ser representadas por hombres y mujeres reales, actores interpretando el papel de determinados dioses o diosas. Así que no existía una relación patológica entre el europeo pagano y sus deidades. No se comunicaba en absoluto como lo hacen los judeocristianos con su “dios”. No escuchaba voces, o “la voz de dios”, cuando en realidad no había nadie hablándole. No esperaba que nada produjese algo. No le hablaba a la nada.

¿A quién le habla este tío?

Jesus-Christ-Praying-Wallpapers-10

Los sacrificios que hacía eran para deidades reales: le daba algo a su deidad y obtenía algo a cambio. Sus plegarias estaban dirigidas a deidades reales: pedía algo, negociaba con su deidad, y luego ambos llegaban a un acuerdo. Podía ver, tocar y hablarle a sus dioses pues ¡eran reales! Las deidades eran representadas por hombres y mujeres de carne y hueso, quienes se mantenían jóvenes por siempre, inmortales, a través de los concursos anuales.

Así ocurría en la antiguas Grecia, Escandinavia, Galia, Britania, Persia, Egipto, etc., ¡y dondequiera que viviesen hombres de linaje europeo!

Una deidad muy real

Zeus_pompei

Los espíritus de la naturaleza también son muy reales, y se les llama ‘espíritus’ porque no son entidades físicas. Son lo que podríamos llamar ‘ideales’: honestidad, valentía, salud, belleza, pureza, amabilidad, amor, etc. Estos ideales -espíritus- eran vistos en cualquier lugar de la naturaleza. A un animal que fuese particularmente valiente se le vincularía con el espíritu de la valentía, a uno particularmente amable se le vincularía con el espíritu de la amabilidad, a un árbol particularmente fuerte se le vincularía con el dios de la fuerza, etc. Vosotros siempre podréis sostener que “los espíritus no existen”, pero estarías tan equivocado como si dijeras que no hay tal cosa como la honestidad, la valentía, la justicia, la salud, la belleza, la pureza, la inocencia, la amabilidad, el amor, etc.

Más deidades reales

bragi_741935358

Así que las deidades europeas eran muy reales.

 

Título original: “Real Deities”

Traducido por Pablo Lintz para Thulean Perspective

Anuncios

Un pensamiento en “Deidades reales

  1. Pingback: Real Deities | Thulean Perspective

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s