Metempsicosis

Partamos con algo de música…

Como se explica aquí y aquí, nuestros ancestros creían en la reencarnación y en la vida eterna del hombre honorable. No había “castigo” para los malos ni más recompensa para los buenos que el renacimiento -aquí en la tierra, dentro de la familia.

Lo que ellos creían era que al morir vuestro cuerpo se iba a Hel (“oculto”), es decir la tumba o el túmulo mortuorio. Era un lugar frío, húmedo y oscuro, pero en realidad no era más que un nombre que se le daba a la tumba. Nuestros cuerpos muertos regresan a la tierra, tan simple como eso. Vuestra mente (que los judeocristianos llaman “alma”) era enviada al cielo para que el fuego del sol la purificase. Y al igual que con Hel, no había ‘castigos’ ni ‘sufrimiento’ involucrados. Sólo había que dejar que la fuerza purgadora del fuego removiese las partes negativas para que no regresaran junto con vosotros al renacer en un nuevo cuerpo.

La cantidad de ‘vosotros’ que renacería era la misma cantidad que quedaría después de que el fuego hubiera removido lo malo. Así pues, por decirlo de alguna forma, quien fuese verdaderamente honorable podría renacer ‘por completo’. Otros renacían con sólo pequeños fragmentos de su mente, y otros -los malvados-, por supuesto, eran simplemente eliminados. Dejaban de ser, dejaban de existir. Pasaban al olvido.

Los muertos más honorables eran enterrados en tumbas hermosas, y cuando los niños alcanzaban una edad suficiente, podían elegir como quién querían renacer. Cuanto más honor tenía la persona muerta, más niños estarían deseosos de renacer como ella.

Al morir, a menudo los hombres decidían llevarse a la tumba sus posesiones más valiosas, para asegurarse de que las tendrían en la próxima vida -y probablemente también para intentar persuadir a los niños a renacer como ellos si no bastaba con su honor. Así que cuanto más honor y más riqueza tuviera una persona muerta, mayor era la probabilidad de que un niño la eligiese para renacer como ella.

Si un muerto jamás era elegido por un niño, jamás renacería. Por lo que no era suficiente con el honor por sí solo: el muerto que era honorable además necesitaba ser elegido por un niño para renacer. El renacimiento no era ‘automático’, aún para los más honorables.

Los paganos europeos también se purifican en vida con el fuego

ukrainepagans

Podréis decir que no hay evidencia que apoye la creencia en la reencarnación. También podréis afirmar que no existe tal cosa. De acuerdo, pero, de la forma en que yo lo veo, estaríamos mucho mejor si viviésemos en sociedades en las que la gente cree en la reencarnación; mucho mejor que ahora, en sociedades en las que la gente cree ya en un “paraíso celestial” de ficción (judeocristianos), ya en nada (ateos). No importa si es real o no; lo que importa es que la gente que tiene la creencia de que renacerá aquí en la Tierra, dentro de la misma sociedad, ¡hará todo lo que pueda para asegurar la salud y la felicidad de su descendencia!

¿Pescaríais todos los peces del océano, mataríais a todos los animales del bosque, talaríais todos los árboles o extraeríais todo el petróleo de la tierra para usarlo todo en el transcurso de tu vida si creyerais que vais a renacer en la Tierra? ¿No dejaríais nada para cuando reencarnéis? Claro que no. Por el contrario, intentaríais preservar todo lo que es bueno para así crear más bondad, y traspasarla a quienes vengan después de vosotros -a vosotros mismos en vuestras vidas futuras.

En verdad no me preocupa si renaceré o no, o si la reencarnación es real o no, pero soy capaz de ver el valor que un sistema de creencias de esta clase tiene para mi especie, y comprendo que sólo un sistema de creencias tal puede asegurar la supervivencia de lo bueno y lo justo. Sólo tal sistema de creencias permitirá el mejoramiento de nuestra especie. No importa lo que pienses, digas o sientas; todas las posibles alternativas son peores en todo aspecto, porque, nos guste o no, el hombre es una criatura egoísta. Y en vez de intentar reprimir el ego del hombre, deberíamos usarlo para cultivar sociedades magnas.

¡Salve WôðanaR!

El fuego purificador del Sol:

Solvogn

 

Título original: “Metempsychosis”

Traducido por Pablo Lintz para Thulean Perspective

Anuncios

5 pensamientos en “Metempsicosis

  1. Pingback: Metempsychosis | Thulean Perspective

  2. hola mi pregunta no tiene necesariamente que ver con el post , pero me gustaria que me ayuden , cuando hablamos de raza , a que nos referimos , yo soy argentino , como definirian la raza argentina?, ya que en gran medida descendemos de inmigrantes europeos, como tomamos a las razas de los pueblos oroginarios de aca , , espero puedan disipar mis dudas, muchas gracias

    • En mi opinión, no existe la ‘raza argentina’. Es cierto, en gran medida descendemos de europeos, y he ahí nuestra raza. La gran mayoría de nosotros desciende de europeos de distintas nacionalidades, e incluso de la mezcla de ellos, lo que en términos de ‘raza’ no es relevante, pues todos son europeos. Pero también hay mestizajes tan variados que es imposible clasificarlos; han perdido los rasgos europeos o autóctonos americanos, y ya no pertenecen a ninguna raza.

      En resumen, hablamos de dos ‘razas’: la europea y la indígena americana. De manera que eres o europeo, o indígena, o mestizo (ninguna raza)

      Un abrazo fraterno!

  3. Entonces podemos decir que si descendemos de inmigrantes europeos somos de raza europea?, de ser asi , como tomamos la valoracion de nuestra cultura? , es decir , promovemos y desarrollamos nuestras caracteristicas culturales locales , o vemos mas alla?

  4. Pingback: Métempsychose | Thulean Perspective Français

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s