Mitología egipcia

Todos sabemos que Egipto se ubica en África, pero los estudios de ADN indican que al menos las primeras dinastías egipcias estaban conformadas por europeos. Se asume que con la última dinastía hubo un faraón negro, y sabemos que las dinastías que precedieron inmediatamente a la última tuvieron grandes problemas para encontrar parejas. Prefirieron importar príncipes y princesas de reinos enemigos antes de casarse con alguien de su propio pueblo. Es más, incluso prefirieron casarse entre hermanos en vez de escoger a alguien de la población egipcia ordinaria. Y también sabemos que, al final, cuando se quedaron sin ‘material adecuado para matrimonios’, el reino egipcio llegó se desmoronó (durante la dinastía negra).

Nefertiti,  la reina egipcia

article-0-0486E6420000044D-555_468x727

El Egipto que conocemos hoy es, por supuesto, muy distinto del Antiguo Egipto. Primero lo dominaron los africanos (negros), luego los griegos conquistaron ese Egipto en decadencia (y, como bien sabemos, la increíblemente hermosa Cleopatra era de origen griego); luego lo hicieron los romanos; y luego los árabes, en el siglo VII. Probablemente, los egipcios de hoy son una mezcla de todos estos grupos: egipcios antiguos, africanos, griegos, romanos, árabes, y esclavos de todas las razas ‘cercanas’.

No obstante, la mitología egipcia es, por supuesto, de origen europeo, y por lo tanto tiene total concordancia con las otras mitologías europeas -todas ellas, desde Irlanda hasta India. Y no sólo eso: es una de las mitologías europeas más antiguas, por lo que nosotros, los europeos, no nos equivocaríamos al verla como una de las más valiosas.

tumblr_m8497xM7nN1rpz4kbo1_400

P.S.: Cierta hipótesis postula que los últimos de la probablemente muy mestizada baja nobleza y de la menos mestizada alta nobleza abandonaron Egipto y llegaron a Irlanda, y allí fueron asimilados por la población nativa. Esto ciertamente explicaría la alta presencia de cabello rojo y otros tonos oscuros en la gente de Irlanda y el resto de las Islas Británicas, y también los muchos mitos que hay en Irlanda sobre serpientes (no hay serpientes en Irlanda), pero si esto es correcto o no aún no lo sabemos.

 

Título original: “Egyptian Mythology

Traducido por Pablo Lintz para Thulean Perspective

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s