Los Ritos Europeos.

English. ItalianoСрпски.

694px-bronsplc3a5t_pressbleck_c3b6land_vendeltid

Muchos me piden consejo sobre cómo hacer esto o aquello a la manera pagana. “¿Cómo me caso al modo europeo?” o “¿cómo celebro este o aquel Alto Festival al modo europeo?” y todo eso. No puedo responder todas esas preguntas, no soy más que una sola persona con un tiempo limitado a mi disposición (en esta vida, al menos…), pero hago todo lo que puedo, y primero escribí un libro “Sorcery and Religion in Ancient Scandinavia”, que trataba, entre otras cosas, sobre esto, y justo ahora trabajo para acabar MYFAROG, un juego de rol de papel y lápiz, en el cual 19 páginas del libro de reglas AIO están dedicadas a los Altos Festivales y a diferentes rituales. Naturalmente habrá alguna terminología de JdR e información irrelevante para la mayoría de la gente en el capítulo que trate sobre esto, y está todo explicado de una manera peculiar, pero aún así explicaré en gran medida como yo creo que nuestros antepasados hacían esas cosas.

die_nornen_urd_werdanda_skuld_unter_der_welteiche_yggdrasil_by_ludwig_burger

En “Sorcery and Religion in Ancient Scandinavia” describo gran parte de eso mismo, pero no logré separar entre las costumbres paganas más antiguas y las más modernas. Originalmente nuestros antepasados no creían en dioses o diosas, sino en unos espíritus innominados, y cuando en cierto punto esos espíritus fueron antropomorfizados y convertidos en deidades las costumbres cambiaron un poco, y hoy en día no logramos comprender nada sobre ellas porque no conseguimos separar entre las a menudo contradictorias costumbres más antiguas y las más modernas. Aquellos que lean el capítulo sobre los Altos Festivales no sólo aprenderán sobre los Altos Festivales, sino que también entenderán mucho más acerca de nuestra propia cultura, de tradiciones que tenemos hoy día, de ritos y costumbres que todavía tenemos, y de la influencia pagana sobre el cristianismo – en particular en el catolicismo y en la rama ortodoxa – que quedará plenamente clara. La naturaleza y origen pagano de la Caballería quedará no menos claro, y ganarás una nueva base sobre la cual asentarte cuando leas nuestros cuentos de hadas y nuestra mitología.

Para que pueda tener sentido para ti he incluido también un PDF con el antiguo calendario.

Esos, damas y caballeros, son nuestros antiguos Altos Festivales. Disfrutad. HailaR WôðanaR!

El Calendario.

Los Altos Festivales.

greece-oracle-at-delphi-granger

 

P.S : Para cualquiera interesado en mi JdR de papel y lápiz puedo decir que MYFAROG será publicado, con suerte, a finales de este año, pero probablemente no antes de 2014, y yo lo venderé y promocionaré comercialmente.

 

Título original: “The European Rites“.

Traducido por Llew para Thulean Perspective.

Anuncios

2 pensamientos en “Los Ritos Europeos.

  1. Pingback: The European Rites | Thulean Perspective

  2. Pingback: Sacred Groves | Thulean Perspective

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s