Los judeocristianos hablan sobre una «creación», y esta misma teoría fue modificada por un sacerdote católico en 1927; hoy la conocemos como «Big Bang». En realidad es la misma teoría, sólo que algo alterada para que se ajustase a una audiencia ‘más científica’ -formulada para alimentar el ego de quienes se creen demasiado buenos e inteligentes para la ‘religión’; para asegurarse de que no salgan del error.
Los judeocristianos también hablan sobre la duración que tuvo esta creación, siete días en total, y esta teoría también perdura. Ha sido igualmente alterada, pero su esencia es la misma; la conocemos como «teoría de la evolución». Modificaron un poco la explicación bíblica estirando los siete días para hacerlos durar millones de años, pero es la misma teoría, sólo que algo alterada para que se ajustase a una audiencia ‘más científica’ -formulada para alimentar el ego de quienes se creen demasiado buenos e inteligentes para la ‘religión’; para asegurarse de que no salgan del error.
La verdad es que no tenemos la más mínima idea de dónde venimos, de qué es el universo, de por qué estamos aquí o hacia donde nos dirigimos. Ni la religión ni la ciencia pueden entregarnos alguna respuesta confiable a estas preguntas. En vez de eso, la religión y la ciencia se aseguran de que no pensemos en esas preguntas y nos limitemos a aceptar que sus ilógicas fruslerías son verdades absolutas.
Aunque no creo que sus teorías tengan mucho (o algún) sustento, no voy a decir que yo tengo la verdad en este contexto. No la tengo. Sin embargo, mi mente no ha sido adormecida por teorías disparatadas, ya sean de naturaleza religiosa o ‘científica’. Así que mi mente permanece alerta, indagando, curiosa y abierta a todo. Aún no se ‘acuesta a dormir en la cama del error’. Sólo sé que no sé nada.
Nota: creo en la micro-evolución; no en la macro-evolución.
Título original: «About Religion & Science«
Traducido por Pablo Lintz para Thulean Perspective
Pingback: About Religion & Science | Thulean Perspective
Pingback: À propos de la religion et de la science | Thulean Perspective Français