La Caída del Hombre, parte I

English. Francais. Serbian.

Dejadme aferrar esta música durante algún tiempo…

Hace unos 12.000 años, el hombre comenzó a domesticar animales. La humanidad se hizo de pronto mucho más numerosa, y probablemente por primera vez en la historia del hombre las enfermedades comenzaron a extenderse del animal al hombre. La domesticación creó una nueva e innatural relación entre el animal y el hombre.

altamira_bison

En esta situación los animales también cambiaron. Como se dice aquí las criaturas de especies o subespecies diferentes no se mezclan en la naturaleza, si tienen elección, debido a sus diferencias genéticas, pero también debido a sus diferentes estilos de vida y localizaciones geográficas. Los animales domesticados fueron forzados a procrear con animales con los que de otra forma no lo habrían hecho, debido a que tuvieron que hacerlo o porque fueron forzados a ello por el hombre, que quería promover ciertas cualidades en sus animales.

Con el tiempo las criaturas domesticadas se echaron a perder, siendo incapaces de sobrevivir por sí mismas, y por tanto se hicieron completamente dependientes de sus amos humanos, a menudo incluso para sobrevivir. Por ejemplo, las vacas lecheras producen actualmente un montón de leche, pero morirían pronto debido a las mastitis a no ser que se ordeñen todos los días – debido a que producen demasiado.

Pero ¿por qué comenzaron a domesticar animales?-

Porque era más fácil y menos cansado que cazar animales salvajes.

Pero ¿por qué quiso de repente el hombre tomar el camino más fácil hace unos 12.000 años?. Él no era menos inteligente que hace 40.000 años, así que, ¿por qué este desarrollo en ese momento?.

Porque el hombre nativo europeo, el neandertal, se había mezclado un poquito con los africanos, el homo sapiens, y los efectos adversos de esta mezcla fueron muchos: pérdida de velocidad y masa muscular, debilitamiento del esqueleto y disminución de la inteligencia. Cazar se volvió más difícil para el “nuevo” y mezclado europeo (el cromañón). También, este “nuevo” europeo era menos inteligente que el viejo europeo, así que no entendía que domesticar los animales podía tener tales adversos y dramáticos efectos.

Hoy también tenemos “progreso”, porque somos inteligentes. Por eso nosotros, por ejemplo, inventamos los pesticidas, y al hacer eso nos libramos de un montón de los problemas que teníamos con la agricultura. Hoy en día tratamos de reducir el uso de los pesticidas sin embargo, porque comprendemos que realmente hacen más mal que bien. Digo esto, para haceros entender que si hubiésemos sido más inteligentes de lo que somos hoy, probablemente no habríamos inventado los pesticidas, o no los hubiéramos usado, porque habríamos entendido que hacerlo no es bueno para nada. Los neandertales podrían no haber domesticado animales porque eran lo suficientemente inteligentes como para entender que hacerlo no era muy buena idea. El neandertal mezclado sin embargo no era tan listo…

Así pues, con el tiempo seres humanos de raza mixta cada vez más tontos acabaron finalmente pensando que sería una buena idea domesticar animales, y finalmente fueron lo suficientemente tontos como para creer que fuera una buena idea hace unos 12.000 años.

Por eso, ¿por qué fueron los neandertales lo suficientemente estúpidos como para mezclarse con el homo sapiens?. No lo sabemos, pero la explicación más probable a esto es la simple piedad. Los mucho más fuertes e inteligentes neandertales derrotaron a las tribus de homo sapiens que les atacaron en África, pero eran de buen corazón, tal y como los europeos aún lo son, así que no pudieron matar a los niños africanos, o dejarles allí para que murieran, cuando hubieron perseguido o matado a los africanos adultos. Así que ellos adoptaron esos bebés, probablemente a sabiendas de que eso no era muy buena idea, y de vez en cuando alguno de esos niños adoptados crecieron y se les permitió procrear con un neandertal. La descendencia femenina que tuvieron fue fértil… (como suele darse el caso cuando dos especies se mezclan). Durante el curso de 120.000 años de conflicto en África, entre el neandertal y el homo sapiens, alguna sangre de homo sapiens pasó a mezclarse en las tribus neandertales, que se llevaron de vuelta a Europa a esa descendencia femenina con ADN africano cuando terminó la Edad del Hielo. Y debido a esto nosotros – los europeos – tenemos de media un 0’3% de ADN estrictamente africano.

La mezcla de las especies e incluso de subespecies no es nunca una buena idea. Dejó a la mayor parte de la especie europea, si no rota, al menos dramáticamente reducida en su calidad, y con el tiempo esta reducción en calidad se difundió por toda Europa.

Los últimos en caer ante este declive racial fueron las tribus occidentales y del norte de Europa, simplemente porque eran las que más lejos vivían de la fuente del problema; el puente de tierra entre Asia y África…

 

Título original “The Fall of Man I“.

Traducido por Llew para Thulean Perspective.

Anuncios

4 pensamientos en “La Caída del Hombre, parte I

  1. Pingback: La Caída del Hombre, parte II | Hermandad Pagana

  2. Pingback: La Caída del Hombre, parte III | Hermandad Pagana

  3. Pingback: The Fall of Man, part I | Thulean Perspective

  4. Pingback: El Regreso del Hombre | Hermandad Pagana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s