Hacia el mar… ¿y de vuelta?

English. Serbian.

Primero un poco de música apropiada.

El Sol lo es todo para nosotros. No podemos existir sin él. Se levanta en el este cada día y viaja a través del firmamento hacia el oeste, en donde se hunde en el mar.

A lo largo de la costa oeste de Escandinavia solían construir asentamientos en lugares desde los que podían ver al Sol alzarse sobre la cima de una montaña en el este. Esas montañas eran vistas como sagradas y llevaban nombres tales como Solberg, Solbjorg u otros nombres similares que significan “Montaña del Sol”. Esos asentamientos estaban construidos también cerca de ríos o lagos, con nombres conectados a los dioses de la Luna, tales como *Skanþan (Skaði en noruego). *Skanþan era un dios lunar de las montañas y los ríos de montaña, asi que él estaba naturalmente casado con la diosa del mar, *NerþuR. Después de todo, el agua de los ríos fluye hasta el mar. Son uno.

*Sôwili y *Manan, el Sol y la Luna, siempre aparecían juntos, como una pareja natural. Juntos forman las palmas del Dios Celeste, *TîwaR. Juntos forman también los ojos de *WôðanaR, y así le convierten en el aspecto del Dios Celeste conectado tanto con el reino de los vivos como el de los muertos. Él tiene un ojo en el Cielo, y un ojo en el reino de los muertos todo el tiempo. Así pues él conoce las runas (es decir, los secretos), de los muertos y los vivos.

Nuestras mentes miran a nuestro mundo viviente, pero también al reino de la muerte. Recordamos la muerte todos los días, y sufrimos nuestra “pequeña muerte” también cada noche, cuando nos vamos a dormir, y nos preguntamos porqué tiene que terminar todo algún dia. Algunos lo desean. Otros intentan no pensar sobre ello. Algunos lo temen. Otros no.

La muerte no me molesta. Ya he hecho bastante y visto bastante como para morir satisfecho. Temo más el retorno a la vida que la muerte: cuando me una al Sol en el mar del olvido, en el reino de la muerte, y olvide todo lo que ha pasado, ¿qué veré cuando vuelva algún día?. Me arrepentiré de haber vuelto?. ¿Cosecharé todo el sufrimiento y la miseria que sembramos hoy?.

Por eso intento sembrar el bien y lo justo en Europa ahora, lo puro y lo iluminado, lo amable y agradable, lo sano y bello; lo europeo.

Podría no volver jamás, pero eso no importa; pensar con certeza que lo haré ayuda a aquellos que vendrán detrás de mí, porque me hará trabajar por un futuro para ellos, y yo me desvaneceré finalmente sabiendo que hice algo bueno. ¿Qué mas podemos esperar como recompensa a la vida?. ¿Qué más querría alguien?. ¿Qué mejor recompensa podría pedir nadie?.

Creo que tener una mente pagana nos haría bien a todos…

HailaR WôðanaR!

img_6997

“Los grandes árboles crecen de las pequeñas semillas”

Título original “Into the Sea… and Back again?”

Traducido por Llew para Thulean Perspective.

Anuncios

Un pensamiento en “Hacia el mar… ¿y de vuelta?

  1. Pingback: Into the Sea… and Back again? | Thulean Perspective

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s