¿Por qué hablar sobre el hombre de Neandertal?

Hay mucho material arqueológico que ha sido intencional o accidentalmente destruido, o guardado en secreto, o se ha ‘perdido’, o los académicos no lo consideran digno de estudio. Hay mucho que ‘olvidan’ mencionar al público, a nosotros.

No es coincidencia que los primeros ‘arqueólogos’ hayan sido sacerdotes, quienes con frecuencia se aseguraban de destruir cualquier cosa que pudiera evidenciar la existencia de una cultura europea anterior al cristianismo. Algunos de estos sacerdotes probablemente lo hacían no por interés en lo que hoy llamamos arqueología, sino que con la intención de borrar toda evidencia que pusiera en peligro su propia versión de la historia del mundo. “¡Rápido, registren la tumba y destruyan todo antes de que alguien más lo encuentre!”

Y eso fue lo que hicieron al encontrar cráneos de neandertal. Se encontraron con grandes cráneos, que alguna vez contuvieron cerebros obviamente más grandes que los de un humano moderno, ¡así que tenían que hacer algo al respecto! Tanto quienes creían en la teoría de la evolución como los judeocristianos que afirmaban que la Europa pagana era ‘primitiva’ se vieron entonces frente a un gran problema. Y así fue que, intencionalmente, ubicaron la columna vertebral y la mandíbula inferior del neandertal de manera tal que tuviera un aspecto simiesco. Aunque ya se ha probado que esta imagen es falsa, se insiste en representar al neandertal como una simiesca criatura de rostro prominente, y, por ejemplo, cuando visitáis algún sitio arqueológico neandertal, la mayoría de los guías (aunque no todos, por suerte) siguen refiriéndose a él como si así fuera realmente, y al hacerles ver que están en un error, la mayoría también lo sabe, pero por alguna razón siguen contando el mismo viejo cuento. No sé por lo hacen, aún sabiendo que están equivocados; pero lo hacen. En realidad, el neandertal no tenía en absoluto un rostro prominente, y los famosos arcos superciliares (propios de los adultos) aún pueden encontrarse en europeos adultos.

nowitzki_dpa_400

Rugby_player_with_a_pronounced_supraorbital_ridge

Moneda de la Galia antigua con imágenes de galos con notorios rasgos de neandertal:

vercingetorix

350px-Coin_Vercingetorix

RRC-448-2-Obverse

France11

No, no parecían simios. Su aspecto era muy cercano al de los europeos nórdicos, bálticos, fineses, británicos y galos de hoy. Y cada vez que hablo sobre esto soy atacado por todos aquellos que han sido expuestos -una, otra y otra vez, y por más de cien años- a las horrendas representaciones que han hecho los judeocristianos de nuestros ancestros neandertales. ¡Y nadie quiere tener un ancestro así! ¿Un simio peludo? ¡Pues no, gracias! Pero se equivocan. Lo que creen es falso. Y en vez de aceptar la evidencia que se les presenta, se limitan a repetir la mentira oficial; como loros. Tantas veces se les ha contado el cuento que ya no les queda espacio para la verdadera historia. Se tiene al mestizo Cro-Magnon por ‘proto-europeo’, y al verdadero proto-europeo se le llama simio y se le escupe…

Descendiente de neandertales con aspecto de neandertal:

jaamies3wsnadimpi

 “Cuando la verdad recién se ha puesto las botas,

la mentira ya ha dado dos vueltas al mundo”.

La verdad sobre el neandertal ya se ha encontrado, y se está esparciendo. La verdad se impondrá al final, y cuando eso pase, todo mejorará para nosotros los europeos.

El verdadero ángulo facial del neandertal (y Svante Pääbo):

neander3

P.S.: En Francia, todo objeto de metal anterior a la cristianización se ha definido como ‘galo-romano’, insinuando que los galos no poseían nada interesante; ni tecnología, ni cultura ni nada, hasta la llegada de los romanos. Sólo muy recientemente (las últimas décadas, más o menos) se ha comenzado a aceptar que casi todo el magnífico arte que se ha encontrado pertenecía a la era pre-romana.

 

Título original: “Why Talk About the Neanderthal?”

Traducido por Pablo Lintz para Thulean  Perspective

Anuncios

3 pensamientos en “¿Por qué hablar sobre el hombre de Neandertal?

  1. Pingback: Why talk about the Neanderthal? | Thulean Perspective

  2. Pingback: Pourquoi parler de Néandertal ? | Thulean Perspective Français

  3. “En Francia, todo objeto de metal anterior a la cristianización se ha definido como ‘galo-romano’, insinuando que los galos no poseían nada interesante; ni tecnología, ni cultura ni nada, hasta la llegada de los romanos”

    Pues quizás en Francia se equivocan, pues de hecho durante el siglo III los Romanos copiaron muchas de las armas celtas como el casco galea, el escudo scutum y la lorica squamata de los celtas, lo que implica un desarrollo tecnológico avanzado para estos pueblos antes de la llegada de los romanos.

    Por lo demás tomaría con pinzas las teorías del sr Vikernes con respecto a los Neandertales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s